Avanza la instalación del centro de innovación tecnológica “Infinito por Descubrir”

Jujuy al día® – Es el primero que tendrá el país; funcionará en el Ciudad Cultural de Alto Padilla y será inaugurado el próximo 23 de agosto. Constará de tecnología de última generación para que niños, niñas y jóvenes profundicen los conocimientos científicos adquiridos en la escuela, mediante los juegos, el arte y las habilidades blandas.

Tras recorrer las instalaciones de la Ciudad Cultural, el jefe de gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Diego Marías, destacó del avance de las obras que ejecuta la Provincia para albergar el centro de innovación tecnológica “Infinito por Descubrir”.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados por ver a este lugar lleno de niños, de jóvenes y de familias”, confió el funcionario nacional para destacar que el centro de Jujuy es el primero que se pone en marcha en el país y luego se montarán en Mendoza y en la provincia de Buenos Aires.

Marías, además, destacó que la infraestructura aportada por el Gobierno provincial “superó todas nuestras expectativas” y presenta las características requeridas para el funcionamiento de “Infinito por Descubrir”, donde se alojará equipamiento de última generación para que los alumnos amplíen conocimientos en ciencia y tecnología.

“Es maravilloso que empecemos en Jujuy porque esta provincia es muy especial para nosotros como gobierno por muchas cosas”, agregó.

En tanto, el director de “Infinito por Descubrir”, Gabriel Weinstein, afirmó que este programa revolucionará la educación. “Los destinatarios –dijo- son chicos de primaria y secundaria que quieran complementar lo que están aprendiendo en las escuelas con algo distinto, basado en proyectos, en habilidades blandas, siempre trabajando sobre programación, robótica, tecnología, música y demás disciplinas”.

“Vamos a abrir 80 centros en todo el país, elegimos a Jujuy como el primer centro y estamos muy contentos con esta decisión con el apoyo local que es imprescindible para que todo proyecto funcione”, indicó.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó por su parte que “Infinito por Descubrir” está pensado para todos los niños y jóvenes de la Provincia, como también para sus familias.

Adelantó asimismo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitaría la provincia el 23 de agosto próximo para inaugurar el centro tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó la reunión entre el gobierno y los gremios: hubo contrapropuesta y será analizada por el Estado

Lun Jul 18 , 2016
Jujuy al día® – Hace instantes culminó el encuentro con los delegados de los distintos sindicatos de Jujuy y el Gobierno de la provincia, donde los trabajadores elevaron una contrapropuesta la cual será evaluada y contestada en los próximos días. La propuesta sería alcanzar un incremento del 11% y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes