Nuevas oficinas para la registración del recién nacido

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, doctor Luciano Rivas y el Director del Registro Civil, Daniel Julio Ferreyra, recorrieron las nuevas oficinas destinadas a la registración de recién nacidos en instalaciones del Hospital Materno Infantil. Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en el hall central de la maternidad y empezarán a prestar servicios, a partir del lunes 18 del corriente en horarios administrativos.

En la oportunidad el doctor Rivas indicó que las nuevas instalaciones servirán para que los padres cumplan con los tramites referidos a nacimientos, avance realmente importante porque antes se realizaba ese trámite en el hospital «Pablo Soria» en un lugar que no reunía las condiciones necesarias y que estaban en el mismo lugar que se realizaban las actas de defunciones.

Explicó que en la actualidad se registran aproximadamente 20 partos diarios que naturalmente exige un trámite de registración en la misma maternidad y, con estas nuevas oficinas, los padres podrán hacerlo sin necesidad de trasladarse a otros edificios.

Agradeció las gestiones llevadas a cabo por el Director del Registro Civil, Daniel Julio Ferreyra quien, junto al personal directivo del hospital, agilizaron los tramites para concretar este nuevo logro, que no es otra cosa que cumplir con las expresas directivas del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, de brindar más y mejores servicios a la población.

Ferreyra indicó que poder concretar este nuevo servicio para las familias constituye alcanzar una vieja aspiración. Hasta este momento el mismo lugar del «Pablo Soria» se venia atendiendo trámites de Nacimientos, Defunciones e Identificación de Menores para su primer DNI, algo que por su naturaleza era totalmente inapropiado.

Con estas nuevas instalaciones, mucho más cómodas y lejos de la morgue, se tendrá un mejor capacidad de atención para la registración del recién nacido, en tanto que el primer documento se podrá realizar en la vieja terminal dentro de los plazos que establece la Ley.

La idea es que, con la ayuda de los asistentes sociales del hospital, los padres deban pasar si o si por estas nuevas oficinas, para que aquella vieja aspiración de que no existan más niños indocumentados se vaya cumpliendo gradualmente.

Finalmente, reclamó la responsabilidad de los padres, ya que desde el Estado se puso a su disposición la inscripción y el primer documento de manera totalmente gratuita, razón por la cual no existe razón para que no cumplan ese requisito tan importante para la vida del niño, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidades originarias del Ramal se capacitaron en Diversidad Sexual

Dom Jul 17 , 2016
Jujuy al día® – Comunidades de pueblos originarios Coya y Guaraní de Libertador General San Martín, Calilegua, Yuto y Fraile Pintado, participaron del primer taller de Sensibilización sobre Diversidad Sexual, realizado por la Secretaría de Paridad de Género, a fin de promover la inclusión y prevenir la discriminación por orientación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes