El Gobernador acompañó a la comunidad de Catua en su celebración patronal

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, participó de las fiestas patronales y desfile cívico militar, en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Catua, ubicada en el departamento de Susques; del cual participaron funcionarios, vecinos catueños y delegaciones salteñas.

Estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Humano, Salud e Infraestructura, Ada Galfré, Mario Fiad y Jorge Rizzotti; el diputado provincial, Humberto López; el director de JEMSE, Alejandro Insaurralde; la presidenta de la Comisión Municipal, María Yolanda Cruz; autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Nación y de la Gerencia de Empleo; y demás funcionarios provinciales.

Durante el acto, el gobernador entregó a la comisionada un convenio acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la Nación, el Gobierno Provincial y la Comisión Municipal de Catua, con la finalidad de concluir conjuntamente a la mejor eficacia del programa de pensiones no contributivas, que tiene como beneficiarios a los ciudadanos catueños y zonas de influencia.

Como consecuencia de los relevamientos y visitas a la zona por representantes de los ministerios de Desarrollo Humano, Educación, Ambiente, Producción, Infraestructura y Salud, se llevaron adelante donaciones en favor del bienestar de los pobladores. En este caso se entregaron computadoras, ropa de abrigo, camas, comestibles y elementos de trabajo; además de disponer la construcción de diez núcleos húmedos y la ampliación la red eléctrica.

El primer mandatario señaló la importancia de renovar el compromiso con Catua y con todo el territorio provincial, con la implementación del PLASONUP, enfocándose en el aspecto nutricional; la modificación de la lógica del agua como un derecho humano, atendiendo a más de quinientas localidades aisladas de los centros urbanos; y la mejora de los establecimientos educativos, con una inversión de $40 millones.

“Vamos a poner en marcha la remodelación y equipamiento del centro de desarrollo infantil, hemos dejado computadoras para la Comisión Municipal y para la comunidad, y estamos trabajando para mejorar la conectividad de la zona a través de ARSAT en toda la puna” ponderó Morales.

En cuanto a la problemática de la sequía, el gobernador recalcó “llegamos con algunos elementos, pero volveremos con forrajes para los productores y las maquinarias necesarias, además de implementar proyectos de riego planteados en una reunión anterior en Abra Pampa, tenemos que anticiparnos a la sequía de octubre”.

“Catua, al igual que Puesto Sey, son algunas de las zonas más aptas para el desarrollo de energía solar, queremos convertir a Jujuy en una provincia verde, para combatir el cambio climático y cuidar el planeta. Queremos concretar una línea de quinientos kilovatios para lograr una planta de energía solar en la zona” concluyó Morales.

La comisionada municipal de Catua, María Yolanda Cruz destacó la visita del gobernador y los trabajos realizados en la zona por los ministerios desde diciembre. “Tenemos ayuda todas las semanas ante las bajas temperaturas; además, se llevará adelante la concreción de un polideportivo y el equipamiento de los hospedajes”.

“Teníamos luz solo los días de semana, 4 horas, ante los pedidos escuchados, hoy tenemos 18 horas, incluyendo fines de semanas y feriados, lo que es una gran alegría para nosotros” cerró Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad fomenta los estilos de vida saludables

Lun Jul 18 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad rubricó una serie de convenios con las autoridades del Instituto del Seguro (ISJ), PAMI delegación Jujuy y el Colegio de Abogados, para promover espacios libres de humo de tabaco, actividad física y alimentación sana como pilares fundamentales para sostener el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes