Alejandro Snopek: “las Pymes del interior van a tener un alivio fiscal para seguir subsistiendo”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador (UNA), Alejandro Snopek, manifestó que es muy importante que el Congreso de la Nación haya acompañado -sin mezquindades- la iniciativa que impulsamos desde Diputados para ayudar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país.  “En un momento difícil para todos, las Pymes van a tener un alivio para no verse en la obligación de tener que cerrar sus puertas y despedir a sus empleados”, resaltó el legislador.

Tras la sanción definitiva del Senado al proyecto de Ley Pyme que impulsaba el massismo, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) dijo que, a partir de haber logrado la aprobación definitiva del proyecto de ley, esperamos que el Ejecutivo nacional la promulgue y la publique en el boletín oficial lo más pronto posible. “Las Pymes no pueden esperar más; necesitan de inmediato de los aportes del Estado para seguir subsistiendo”, acotó.

En cuanto a los beneficios que se desprenderían de la puesta en vigencia de la ley aprobada, Snopek señaló  que, entre otros beneficios, la normativa prevé un incremento de los REPRO, la eliminación de la Ganancia Mínima presunta para el sector, el pago del IVA a los 90 días, la creación del Consejo Pyme y la implementación de un régimen simplificado ante la Afip. “Para el caso de las Pymes de las economías regionales, las mismas van a acceder a beneficios adicionales que irán de un 5 y a un 15%“, agregó.

Antes de culminar, y a pesar de la satisfacción de haber logrado algo histórico para las pymes, el representante jujeño precisó que aún quedan cuestiones importantes por resolver para el sector, como lo es el fuerte impacto que han tenido los incrementos tarifarios en las estructuras de costos de las principales generadoras de fuentes de trabajo del país y las inequidades que se dan en la cadena de valor.

Por último,  el ingeniero anheló que el Congreso de la Nación siga dando respuestas a las urgencias que plantea la sociedad y, sobre todo, a las del pueblo trabajador que necesita imperiosamente de las Pymes para seguir llevando sustento a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firman convenio de cooperación y articulación mutua

Dom Jul 17 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, firmaron un convenio para encaminar el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, a los fines de generar acciones que contribuyan al crecimiento de la localidad. También se hicieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes