Recambio de Bandera Nacional y de la Libertad Civil: “Dos Banderas que configuran la identidad de lo que somos”

Jujuy al día® – Destacó firmemente el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge al participar del acto de recambio e Izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil realizado en el Parque Cívico de las Banderas,  en el acceso sur de la ciudad.

En este marco, desde el Concejo Deliberante se realizó la convocatoria a las autoridades municipales, fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, centros gauchos e invitados especiales para participar de este acontecimiento en el marco del Lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2016 “San Salvador de Jujuy – Ciudad Multicultural-”.

Luego del izamiento y entonación de las enseñas patrias, el Intendente “Chuli” Jorge manifestó que “esto se ha convertido más de cinco años en una tradición, el Concejo Deliberante tomó la responsabilidad de uno de los recambios que se hacen de esta manera, la más grande que tiene la Provincia”

Recordó que “es todo un proyecto que lo hicimos con el hoy Gobernador Gerardo Morales, en tiempos de Senador y yo concejal, entonces decidimos hacer un esfuerzo y pedir el acompañamiento de algunas empresas que hicieron el esfuerzo para donar los mástiles,  y esto más de doce años por obras de remodelación del acceso sur tuvieron que ser desplazados pero siempre entendiendo que debían estar aquí en el pórtico de entrada  a la ciudad, a la terminal”.

Agregando a la vez “muy cerca de nuestro centro de interpretación turística que también tiene que ver con que los visitantes que llegan a la ciudad y los jujeños que van recuperando su identidad a partir de estos emblemas del General Belgrano, el de la Bandera Civil y Nacional, permiten tener un acceso acorde y en este sentido, agradecer al Concejo Deliberante por hacerse presente todos los años en este mes de julio, antes del mes de la Pachamama, para dejar impecable estas dos Banderas que superan los diez metros de ancho y que flameando configuran en sí mismos,  un monumento donde evidentemente la identidad se vuelca a lo que somos y a lo que seguramente seremos como pueblo”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Concejo Deliberante, Doctor Lisandro Aguiar puntualizó que “este cuerpo legislativo junto a Gendarmería Nacional son de alguna manera los padrinos y custodios de este espacio, el Parque Cívico de las Banderas y muy importante en el marco del Bicentenario que ha vivido la Patria, 200 años de la Independencia”.

Y refiriéndose  al lanzamiento de la temporada turística invernal consideró Aguiar “y en este lugar que justamente es el acceso de presentación de ésta hermosa ciudad, desplegar las dos Banderas tan imponentes, son símbolos que nos reúnen a todos los jujeños a través de este proyecto histórico que viene desplegándose desde hace más de 200 años y que lo encabezó el General Belgrano con  todo el pueblo de Jujuy en esa gesta heroica del Éxodo Jujeño”.

Participaron del acto de izamiento de las Enseñas Patrias autoridades del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante de la ciudad, Gendarmería Nacional, asociaciones guachas, Ejercito Jujuy,  Banda Militar Cazadores de los Andes e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Sáb Jul 16 , 2016
Jujuy al día® – MIRANDA, NICOLAS  FRANCISCO, de 20 años de edad con domicilio en barrio Chijra, quien se ausenta desde el 11 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 30°. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física  robusta, tez blanca, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes