Jujuy: Imputan al Juez Javier Arostegui por retardo malicioso de Justicia

Jujuy al día® – En las últimas horas se conoció que la justicia imputó a un reconocido Juez penal de Jujuy  por demorar investigaciones que habrían tenido como principal foco de atención la figura de Milagro Sala.

El titular del Juzgado de Instrucción de Causas Ley N° 1, Javier Arostegui fue imputado por “retardo malicioso de justicia e incumplimiento de funcionario público”, y el magistrado ya habría tomado conocimiento de dichas imputaciones.

Oficialmente no se dieron  a conocer si la imputación sería más amplia, por lo que se espera novedades en los próximos días.

Vale recordar que el entonces Senador, y actual gobernador, Gerardo Morales, en el año 2013, solicitó la promoción de un jury de enjuiciamiento, a raíz de diversas irregularidades detectadas en causas donde estuvo imputada la dirigente social Milagro Sala y miembros de la Red de Organizaciones Sociales.

2 COMENTARIOS

  1. Y eso que los señores “magistrados”, aún los del fuero ordinario -de los del federal, ni hablemos- tienen una remuneración que no baja de los 80.000 en mano, no sujeta a impuesto alguno. Justa relación entre rendimiento y costo, no?

  2. SI ES POR “RETARDO…” IMPUTEMOS A TODOS, TODOS LOS JUECES FEDERALES DE LA NACIÓN, POR NO HABER INVESTIGADO NADA DESDE LA PRIMERA DENUNCIA POR ILÍCITOS EN CONTRA DEL GOBIERNO ANTERIOR. Y PASARON 6, 7 8 ,9 AÑOS… NO 2.

Comments are closed.