Conciliación entre Ledesma y trabajadores azucareros continuará el lunes

Jujuy al día® – Tras la audiencia celebrada durante la noche del viernes, el secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Ignacio Palermo, dispuso que la conciliación obligatoria entre la empresa Ledesma y trabajadores del azúcar continúe el lunes próximo a las 10,30 horas.

En la oportunidad, el funcionario volvió a instar a las partes a respetar los términos de la instancia de conciliación y deponer medidas de fuerza, tales como cortes de rutas.

En la reciente reunión, de la que participaron Augusto Garaventa y Viviana Fernández, por Ledemsa SAAI; y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio Ledesma (SOEAIL), Rafael Vargas, patrocinado por Enrique Wandschneider y Oscar Nuttini; se volvió a exponer pretensiones y alternativas que permitan perfilar un principio de acuerdo.

Además, se ratificó la vocación de mantener el diálogo necesario para superar las diferencias que separan a las partes, confiando plenamente en el espacio de negociación habilitado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.