Avanzan las gestiones del gobierno para incorporar tecnologías para el proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado”

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales suscribió un Memorándum de Entendimiento con el titular para América Latina de la empresa ZTE Corporation, Eric Xing. Acompañado por los ministros de Seguridad y Hacienda y Finanzas, Ekel Meyer y Carlos Sadir respectivamente. El mandatario dio otro paso en el proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado”, para dar seguridad a las ciudades jujeñas.

El Memorandum firmado por la Provincia y ZTE Corporation -proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes, creada  en 1985 en Shenzhen- es un compromiso de continuar negociaciones de buena fe, pero no constituye un acuerdo vinculante. Tiene como objeto la compra futura de elementos para seguridad pública, servicios de gobierno e infraestructura de redes.

El ministro de Seguridad señaló al respecto que “estamos abocados a darle eficiencia al Centro de Monitoreo 911, con 1200 cámaras de videovigilancia en las calles de toda la Provincia”.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, este mediodía, participaron también el titular de Hacienda, Carlos Sadir; la directora de Negocios Gubernamentales, Luisa Lu Yi, y el abogado corporativo Guido Vazquez Vega.

Instalación de cámaras de videovigilancia, equipos y sistemas para el centro de monitoreo; desarrollo de servicios de data service; soluciones de transmisión y redes de internet, darán conectividad a comisarías, escuelas y centros de salud. El Gobierno tiene previsto avanzar con infraestructura y tecnología en dos etapas. Así las primeras 600 cámaras estarán funcionando antes de fin de año.