“Vargas Duran usaba básicamente la misma metodología que usaba la Túpac Amaru” para vaciar las cuentas de Yala

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, al referirse al pedido de desafuero del ex Comisionado y actual vocal, Facundo Vargas Duran quien está imputado, entre otras causas, del delito de “asociación ilícita, estafa a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y aseguró “la justicia debe ir hasta las últimas instancias”.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Santiago Tizón consideró que la aprobación del desafuero de Vargas Duran es un paso para culminar con la corrupción, “nosotros como funcionarios debemos dar el ejemplo y ayudar a la justicia para que puedan investigar sin ninguna traba. En este caso necesita avanzar con allanamientos, con medidas contra el exComisionado y desde nuestra parte tendrá todo el apoyo para luchar contra la impunidad como siempre hemos demostrado”.

“Es fundamental que la justicia tenga una actitud firme. Nosotros en el Concejo tenemos una postura firme en este caso ya que la Comisión Municipal de Yala está constituida como querellante  en la causa y la Fiscalía Anticorrupción también se va a constituir como querellante”.

Acerca de este hecho de corrupción que se enmarca en varias investigaciones de funcionarios corruptos a nivel nacional, provincial y municipal, Santiago Tizón expresó “la justicia debe ir hasta la última instancia, se deben esclarecer todos los hechos y las personas que verdaderamente se hayan enriquecido a costas de la función pública tienen que pagarlo con el Código Penal en mano”.

Además, el Comisionado Municipal de Yala, manifestó en conferencia de prensa que “en las próximas semanas trataremos el desafuero de Vargas Durán».

Aseguró que «ayer fuimos notificados del pedido formal de desafuero del ex comisionado y actual vocal de la Comisión de Yala, Facundo Vargas Duran, por ser responsable del delito de asociación ilícita, estafa a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público»

«En este sentido el Juez también ordenó la inmediata detención de la ex tesorera de la comisión municipal de Yala, Fabiana Luna, lo cual es un paso muy importante que ha dado el Poder Judicial y ahora queda que el Concejo Comunal de Yala resuelva el desafuero para poder allanar el domicilio de Vargas Durán, en el cual se busca un millón y medio de pesos que sustrajeron de las cuentas de la Comisión de Yala en el año 2015, y detenerlo».

En cuanto a la metodología, el Comisionado explicó que «era algo sistemático, se presentaban en el banco con cheques que tenían la firma tanto de la tesorera como del ex comisionado Vargas Durán, hacían extracciones de hasta $50 mil, y así hasta llegar al millón y medio de pesos, lo cual obviamente jamás rindieron. Sacaban el dinero del banco Macro, lo llevaron al estudio de Vargas Durán y ahí lo manejaban a su absoluto antojo, básicamente la misma  metodología que usaba la Túpac Amaru y que vimos en videos».

Finalmente y en relación al tratamiento del desafuero, Tizón manifestó que «yo estimo que se tratará las próximas semanas,  ahora estamos  mandando copias del expediente penal a los vocales del Concejo para que se interioricen de la causa. En este sentido ya la vocal Onder, que pertenece a nuestro bloque el Frente Cambia Jujuy, nos confirmó que va a acompañar el pedido de desafuero, y con respecto a Paola Angelina del Frente para la Victoria hay que ver qué postura adopta, si bien ella siempre se manifestó en contra de la corrupción, vamos a ver si ahora hace efectivo sus dichos con su votación a favor del desafuero de Vargas Duran».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan detectando graves irregularidades en el PAMI Jujuy

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gustavo Bouhid, delegado y titular del PAMI Jujuy, aseguró que se han detectado diversas irregularidades en la sede jujeña de la obra social que van desde problemas en la atención, hasta recetas duplicadas y retiro de medicamentos cubiertos al 100% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes