“Respetamos cualquier reclamo y huelga, pero no los actos de violencia”

Jujuy al día® – El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia, Raúl García Goyena, se refirió a los incidentes ocurridos en el ingreso a la empresa Ledesma entre efectivos policiales y miembros del Sindicato de Obreros y Empleados del Ledesma (SOEAIL), señalando que “los trabajadores tienen todo el derecho de realizar huelga y reclamar, pero no tienen derecho a utilizar métodos violentos detrás de sus planteos”.

Explicó que un grupo de sindicalistas pasó un primer portón y atacó a pedradas a los policías, “partiéndoles la cabeza a cuatro de ellos”. “Cualquier ser humano agredido se defiende y eso hizo la policía”, indicó y puntualizó que los efectivos “debían defenderse”. “No fueron a reprimir, sólo se defendieron ante un ataque”, insistió.

Tras remarcar que “nadie tiene derecho a ejercer violencia contra otra persona”, sostuvo que el origen del conflicto es “laboral e interno entre la empresa Ledesma y el sindicato azucarero, en el cual no interviene el Estado provincial”. Sin embargo, frente a la violencia ejercida en contra del personal policial, expresó que “la policía no está para que se deje agarrar a pedradas, está al servicio de la comunidad, proteger a los ciudadanos y preservar los bienes de la gente”.

En cuanto a los piquetes a la altura a la localidad de Vinalito y sobre la Ruta Nacional Nº 34, el Secretario subrayó que “es otra medida con la cual no estamos de acuerdo”, puesto que configura otra forma de “ejercer violencia contra los demás”. “Nadie tiene derecho de avanzar sobre los derechos de los demás”, manifestó y aclaró que “no estamos judicializando la protesta”.

“Antes era normal la violencia, pero en Jujuy se acabó, en consecuencia tiene que imperar el respeto y la consideración por los demás”, reflexionó.

Finalmente, García Goyena resaltó que “la única manera de solucionar los problemas es mediante el dialogo, sin que el más fuerte pase por encima del más débil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.