Recursos del FET se destinarán a obras en las escuelas de la zona tabacalera

Jujuy al día® – Los ministerios de Educación y de Desarrollo Económico y Producción suscribieron este jueves una addenda para dar continuidad al convenio mediante el cual se invierten recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura escolar de la zona tabacalera. Asimismo, se firmaron contratos con empresas constructoras para ejecutar trabajos en cuatro establecimientos de los departamentos de El Carmen y San Antonio.

El acto se llevó a cabo en sede de la cartera educativa, con la presencia de la ministra Isolda Calsina y del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; del gerente general de la Cooperativa de Tabacaleros, Aníbal Marcos Carrera, y directivos de empresas constructoras.

Durante la ceremonia, la ministra Calsina agradeció a Abud Robles y al representante de la Cooperativa de Tabacaleros por los aportes que permitirán realizar obras muy necesarias para las instituciones educativas de la región.

Con respecto al comienzo de obra, la ministra dijo se han firmado los convenios respectivos con las empresas constructoras,  por lo cual el comienzo de obra es inmediato.

Las obras se ejecutarán en las escuelas “Coronel Ibazeta” de Las Pampitas, Jesús Maestro de Perico, Filiberto Carrizo en San Vicente y en Río Blanco en el Departamento San Antonio. Se trata de construcción de aulas, refacciones y acondicionamiento de instalaciones escolares.

La inversión total prevista en esta operatoria es de más de 7 millones de pesos, de los que 3.446.518 pesos son una contraparte del Ministerio de Educación y 3.982.016 pesos son aportados por el Ministerio de Producción con recursos procedentes del Fondo Especial del Tabaco. Dentro de la misma modalidad, ya están terminadas obras en la Escuela Felipe Antonio de Iriarte de Monterrico, en la Escuela Provincia de San Luis de San Antonio y en la Escuela Delfin Puch de San Antonio.

El ministro Juan Carlos Abud Robles señaló que este “es un programa que se viene planteando desde hace mucho tiempo y que año a año se colabora con el Ministerio de Educación para mejorar las infraestructura de las escuelas de la zona tabacalera, entonces me parece muy bueno que se refuerce este aporte, porque durante muchos años hemos reclamado estos fondos para la construcción y mantenimiento de edificios escolares; hoy que tenemos oportunidad de estar y decidir lo estamos concretando”, explicó.

En el acto estuvieron presentes también el secretario de Infraestructura, Marcos Babnik, la directora de Contrataciones y Gestión Administrativa, Liliana Giménez, el director de Mantenimiento de Edificios Escolares, Andrés Perkons; y los directivos de empresas constructoras Enrique Peñarrieta de LyD Servicios, Manuel Alberto Salinas de Maristell y Javier Romano de Romano Construcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La remediación ambiental del Parque Nacional Calilegua costará 40 millones de dolares

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, encabezó una nueva reunión en Casa de Gobierno del comité técnico de remediación ambiental del Parque Nacional Calilegua, que contó con la presencia de representantes de funcionarios y técnicos de diversas áreas tanto a nivel nacional como provincial. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes