La Legislatura de Jujuy dictó curso de capacitación de RCP y primeros auxilios

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy tuvo lugar el curso de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) destinado a los estudiantes del ISSP (Instituto Superior de Seguridad Pública) a cargo del Jefe del Departamento Médico de esta repartición, Dr. Julio Cesar Meroi, quien destacó que con el apoyo de Presidencia del Poder Legislativo se vienen dictando los cursos de RCP y de pacientes poli traumatizados.

Agregó que en la oportunidad se realiza la capacitación con los cadetes de 2do año del ISSP, “el objetivo es preparar personas fuera de la Legislatura, como es este caso, asimismo extenderemos la propuestas a los nuevos empleados”, subrayó.

Cabe señalar que la Legislatura cuenta con 5 equipos cardiodesfibriladores automáticos distribuidos en diferentes sectores, con lo cual la intención desde el Departamento Médico es brindar el conocimiento a los empleados para que en ausencia del personal profesional  o paramédico, sean ellos mismos quienes puedan asistir a sus compañeros.

Puso en relieve que “esta es una técnica que tendría que aprenderla toda la sociedad, para no solo usarlo en el ámbito privado o laboral, sino también en la vía pública ante cualquier emergencia – comentó el médico- “en esta oportunidad no solo estamos aplicando las técnicas para un adulto, sino también para un neonato o niños”, destacó.

Sobre los cursos para los empleados del Parlamento jujeño adelantó que “serán de acuerdo a las posibilidades físicas para realizar todo el entrenamiento previsto. Este es un curso de tres días duración, en una primera instancia lo teórico, el segundo día de práctica sobre el material de entrenamiento y el tercero, el examen práctico y teórico ”, comentó.

Por su parte el Jefe de Guardia de la Legislatura de Jujuy, Enrique Hernández, señaló que “hoy 30 alumnos están realizando el curso de RCP y Primeros Auxilios, ellos precisan de una preparación específica. En ese sentido queremos hacer extensivo a partir de esta capacitación un proyecto para que el día de mañana esto pueda ser implementado en otras unidades y reparticiones públicas”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disertación: “Administración pública en primera persona”

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – Hoy viernes se realizará la disertación “Administración pública en primera persona. Pasado, presente y futuro hacia la modernización” que estará a cargo de Juan Ljungberg, Juan Carlos Villamea y Federico Canedi. El encuentro tendrá lugar a las 16:30 en el Consejo de Ciencias Economicas, cito en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes