Desarrollo de emprendimientos: Fortaleciendo las economías populares

Jujuy al día® – Con este convenio se pretende crear un mercado de comercialización de los productos para  el desarrollo productivo.

En el anexo del Centro Cultural Héctor Tizón, la Municipalidad de la Capital firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Economía Popular de la Provincia, para desarrollar en el ejido local el programa Formativo de Emprendedores Urbanos.

El programa de descentralización que incluye la formación y capacitación de gestores para la implementación de proyectos y emprendimientos productivos, busca fortalecer la economía popular.

Participaron en esta oportunidad, el titular de la Secretaría de Economía Popular de la Provincia, Rubén Daza; el Intendente de la Capital, Raúl Jorge; el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro;  la Directora de Proyectos de Autoempleo, Mónica Ramos; gestores emprendedores y públicos en general.

Al respecto, el Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge destacó, “la firma viene a formalizar algo en lo que ya se está  trabajando el programa es una articulación con la Provincia para capacitar y desarrollar emprendimientos productivos de gestores locales”.

“El trabajo en conjunto pretende la ejecución correcta de los programas pero fundamentalmente abrir, en la cadena de comercialización, una boca expendio en los mercados para la comercialización y distribución de los productos…se va a hacer foco sobre la difusión de los productos para el desarrollo de los emprendimientos pero también sobre el control de calidad de los mismos”.

Finalmente, Jorge concluyó “el programa llega a muchos sectores de la sociedad que, con capacitaciones se van a perfeccionar las posibles salidas laborales  y se va a fortalecer la economía  popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ballet de la UNJu se presenta en la Catedral

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Bicentenario de la Independencia de la Republica Argentina, la Casa de las Culturas dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participará de una actividad en forma  conjunta con el Obispado de la Diócesis de Jujuy en homenaje a los 50 años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes