Reconocimiento de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces al trabajo de Clara de Falcone

Jujuy al día® – Con motivo de la reciente realización de la XIII Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), su presidente, la jueza argentina Dra. Susana Medina de Rizzo, reconoció la labor de la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia.

En una conceptuosa misiva, la Dra. Medina de Rizzo, también presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-,  valoró el trabajo que viene realizando y el acompañamiento que brindó la magistrada provincial, al posibilitar que las socias de AMJA, doctoras María Alejandra Cataldi, Liliana Pellegrini, Marcela Soria, Nilda Yapura y Beatriz Altamirano pudieran participar del evento internacional.

Tras destacar la activa participación de las mismas, la Dra. Medina de Rizzo, expresó que la labor que lleva adelante la Dra. Clara de Falcone ha favorecido el intercambio de conocimientos a nivel internacional, y el crecimiento institucional de AMJA en la provincia de Jujuy, liderando la región del NOA.

La XIII Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ se llevó a cabo en la ciudad de Washington D.C, contó con la asistencia de más de mil juezas, procedentes de 81 países del mundo, de todos los órdenes jurisdiccionales y jerarquías, y fue considerada como una “experiencia enriquecedora de acercamiento de juezas de todo el mundo tendiendo puentes y unidas ante un mismo fin, la defensa de una justicia igualitaria y la protección de los colectivos más vulnerables en el acceso a la justicia”.