Nación, provincia y municipio fortalecen campañas de concientización y educación vial

Jujuy al día® – En el marco de las actividades de concientización y educación vial que viene materializando el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Vial, y concordante con las distintas campañas que se vienen planificando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la encomiable colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que viene realizando múltiples tareas de ornamentación y refacciones en espacios verdes,  en esta oportunidad, el próximo viernes 15 del corriente mes y año entre las 10 y 17 horas, en la Plazoleta Gendarmería Nacional Argentina del Barrio El Arenal, se desarrollará  una jornada de concientización, basada en intervenciones artísticas a cargo de la artista plástica María de los Milagros Baylac, procedente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Propuesta

La propuesta artística de María de los Milagros Baylac, hace referencia a que los ciudadanos se involucren con la temática e intervengan artísticamente los espacios públicos (plazas) de sus ciudades, con el fin de difundir un mensaje sobre la importancia de valorar la vida en situaciones viales.

En este sentido, propone pintar los bancos, medianeras, muros, veredas, etc, poniéndole color y vida, plasmando imágenes correspondientes al programa “Movilidad Segura”.

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estará presente con su equipo, promoviendo  actividades de concientización y capacitación (realizando acciones de promoción con los cascos inflables, juegos interactivos y entregando material informativo), otorgando un valor agregado en la jornada.

Objetivos de la acción

La finalidad de esta acción, es educar a los ciudadanos generando conciencia desde el cuidado de las plazas y el medio ambiente, promoviendo como eje temático la seguridad vial.

Las familias, y sobre todo los niños, vuelvan a disfrutar de las plazas y parques públicos como si fueran una extensión de sus casas.

Vivir en ciudades más lindas y únicas que nos identifiquen y expresen el verdadero espíritu de nuestras comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de tolerancia cero: anunciaron Audiencias Públicas en el interior de Jujuy

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Presidente Raúl Alfonsín del Bloque de la Unión Cívica Radical se llevó adelante una conferencia de prensa en donde los legisladores de ese sector político brindaron conceptos centrales del Proyecto de Ley de “Tolerancia Cero para conductores”, además de poner en relieve la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes