“Muchas de las cosas que sucedían en Jujuy que tenían que ver con esta falta de libertad también pasaba con algunos legisladores”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el Diputado Provincial por la UCR, Fabián Tejerina, al referirse a la dimisión del Frente Unidos y Organizados (FUYO) de Mabel Balconte y Emilio Cayo, y su ingresó al bloque de la UCR, donde ya han mantenido participaciones.

Además sostuvo que esto es una consecuencia de las últimas elecciones ya que a partir de ellas hay “fuerzas políticas que vienen en bajada” y “son los bloques que vienen con deserciones: FUYO y FPV”.

En relación a la llegada al bloque oficialista de Balconte y Cayo, Fabián Tejerina manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el bloque político de la Legislatura es un ámbito donde uno desempeña su protagonismo como diputado, y ya hemos tenido participación de ambos legisladores en nuestro bloque”.

“Los hemos recibido con beneplácito porque hemos detectado que muchas de las cosas que sucedían en Jujuy, que tenían que ver con esta falta de libertad, con las presiones que recibían, pensaba que eso solo le pasaba a los beneficiarios de un plan social o de una casa a quien no le dan sus escrituras y los tenían presionados, pero eso también pasaba con algunos legisladores”.

Aseguró “que hoy tengan la libertad de estar en este bloque o en cualquier, con la libertad de haber tomado esa decisión, lo festejo porque es algo muy saludable, no solo para la Legislatura sino para la institucionalidad de nuestra provincia”.

Sostuvo que “es muy importante porque hay legisladores que ya no se sienten contenidos y tiene que ver  con posiciones ante los cambios que hubo de gobierno, nuevas políticas. En el ámbito parlamentario tenemos conversaciones con todos los diputados, muchos de ellos ya nos venían manifestando la necesidad de constituir nuevos bloques o sumarse a los ya constituidos”.

“Pero tiene que ver con la realidad política, tenemos fuerzas políticas que viene en bajada, que han tenido consecuencias a partir de la última elección y esos bloques son los que tienen dificultades, de hecho son los bloques que vienen con deserciones: FUYO y el FPV”.

En este marco, Tejerina se refirió a las modificaciones del reglamento interno de la Legislatura, los cuales permitirá la constitución de nuevos bloques. El legislador sostuvo que “la verdad que tomé de muy buena manera la modificación del reglamento porque si algo tenemos que tener los legisladores es desempeñarnos con total libertad. Últimamente veníamos con este sistema rígido de construcción de los bloques que terminaba perjudicando a legisladores que por distintas razones  no compartían la conducción del bloque y tenían posiciones de disidencia por lo que prácticamente quedaban castigados”.

Resaltó “no tiene que ver de dónde viene su representación política porque acá en esta provincia la mayoría de los legisladores entramos por frentes electorales, que expiran y desaparecen al otro día de las elecciones, y puede constituir el mismo frente o diferente para las próximas elecciones, no son como un partido político. La mayoría de los legisladores venimos de un partido político pero entramos a través de un instrumento legal llamado frente electoral, por lo tanto eso le quita sustento a la rigidez de la constitución de los bloques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obra de repavimentación: corte de transito sobre avenida “Eva Perón”

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – Hoy jueves a partir de las 14hs se inhabilitará al tránsito vehicular la avenida “Eva Perón” del barrio San Pedrito en el segmento comprendido entre la avenida Libertado y calle Zegada con motivo de iniciarse la obra de repavimentación de esa importante arteria del sector sur […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes