Morales supervisó obras de defensas en el Río Grande para evitar inundaciones en la Quebrada

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Raúl Rizzotti, y el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, supervisaron el comienzo de las obras de defensa para prevenir el desborde del río Grande. Dichas tareas seguirán en diferentes cuencas de la provincia hasta fin de año.

Además el Primer Mandatario, junto al equipo interdisciplinario que integra el Ministerio de Infraestructura, la Dirección Provincial Recursos Hídricos y la Dirección de Vialidad, visitaron algunas viviendas de Tilcara que fueron afectadas por las inundaciones  en el mes de febrero. También inspeccionaron las obras de adoquinado en distintas calles que el municipio ejecuta en el marco de una operatoria nacional.

Morales expresó que dichas defensas que se realizan en la zona de Tilcara serán de 600 metros. “Con esto se inician obras para Maimará, Purmamarca y Humahuaca que es toda la zona critica que presenta el rio Grande. Se van a empezar a hacer las defensas y esperamos tenerlas listas antes de fin de año”, puntualizó.

Señaló que “fuimos a ver un adoquinado que está trabajando el Intendente, que es un proyecto que se había empezados algunos años atrás y estamos revisando también el tema del acceso hacia algunas obras que hemos definido para Tilcara”.

En cuanto al diálogo que mantuvo con la gente de la ciudad, Morales indicó que se escucharon las necesidades de los ciudadanos y se comprometió en la construcción de más habitaciones para algunas viviendas que también padecieron las inundaciones.

“Seguiremos atendido los pedidos de la gente y vamos a tratar de resolver todo”, finalizó.

Romero destacó la presencia del Gobernador, ya que se trata de una muestra más de su participación activa para con todas las localidades del interior, afirmando la importancia de “trabajar conjuntamente, más allá de cuestiones ideológicas o políticas, por el bienestar de nuestra gente”.

Explicó que esta primera etapa de la construcción de las defensas del rio Grande lleva tranquilidad a la gente que padeció  las inundaciones de febrero, mediante el trabajo conjunto entre Gobierno y el municipio.

“Se trata de un proyecto muy amplio que tiene 600 metros de defensa de piedra embolsada, donde en una primera etapa se van a colocar 100 metros y en los meses venideros se van a poner los 500 restantes”, apuntó.

Resaltó que “la municipalidad va a estar colaborando siempre con todos, porque esta es una obra que va a beneficiar a más de 500 familias que tenemos en el barrio Mataderos, por lo que queremos seguir trabajando junto a los gobiernos nacional y provincial para poder seguir articulando soluciones para todas las necesidades que tiene nuestro pueblo”.