Justicia 2020 promueve un proceso de participación plural

Jujuy al día® – En el marco de la presentación del Programa Justicia 2020 que se realizó en Jujuy para la región del NOA avanzando sobre las modificaciones en la Reforma del Código Procesal Penal como en el fortalecimiento de la justicia federal con asiento en las provincias, el secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suárez, sostuvo que es importante dicho espacio para la discusión tanto institucional como ciudadana.

El funcionario provincial resaltó el acompañamiento del Estado provincial a esta política nacional y destacó que “Jujuy está trabajando en una reforma judicial profunda con la creación de nuevos juzgados; con la Cámara de casación;  cuestiones de género; el tema ambiental  y tenemos un instituto que se ha creado dentro del superior tribunal. Este tribunal evaluador que esta cargo de la preselección de los jueces, defensores fiscales donde la secretaria de justicia es parte de ese tribunal evaluador y estamos por primera vez en la historia de Jujuy con la elección de las personas que van a ocupar el cargo como defensores, fiscales como jueces”.

El secretario de Justicia expresó que desde el 11 de diciembre el año pasado el Gobierno remitió a la legislatura proyectos de leyes con la intención de la creación de los juzgados y otro sobre el tema de mediación.

Finalmente Suárez mencionó que existe desde Nación la página web wwww.justicia2020.gob.ar, donde los ciudadanos pueden realizar aportes y opiniones sobre algunos temas que abarca el Plan Justicia 2020.

Cabe resaltar que el objetivo del Plan Justicia 2020 es reformar el sistema judicial, algo muy complejo, por lo cual se requiere de los tres poderes del estado en esta etapa previa del diseño de la política pública y la opinión de los miembros del poder judicial como de los ministerios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan en El Carmen un encuentro con instituciones de gestión privada y social

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – El próximo jueves 14 de julio a las 17 horas en Escuela Joaquín Carrillo -calle Dorrego Nº 277- de El Carmen se realizará el quinto encuentro con propietarios, directivos, apoderados y personal de administración de instituciones educativas de gestión privada y social de toda la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes