Importantes procedimientos en la Unidad Regional 6

Jujuy al día® – Efectivos de la Unidad Regional Seis en la  localidad del Carmen, Monterrico y Puesto Viejo realizaron procedimientos que van desde la detención de varios sujetos algunos por robo, asalto y abigeato, además de secuestrarle armas de fuego, blanca, automóviles y hasta un animal faenado, como parte de pruebas contra los protagonistas.

El primer procedimiento se produjo el día 6 de julio último, ese día según lo que consta en las actuaciones policiales, una pareja abordo un remis en la ciudad de Monterrico con aparente destino a la localidad de los lapachos. En el viaje, más precisamente en ruta provincial 61 a la altura de Pampa Vieja, los supuestos usuarios amenazaron con un arma de fuego al chofer y tras hacerlo estacionar a un costado lo redujeron para luego maniatarlo y dejarlo abandonado en el lugar, e irse con el vehículo VW Gol de la víctima.

Al verse solo el sujeto logro zafar de sus ataduras y solicito auxilio de una patrulla de la policía que recorría la zona. Como consecuencia se giró un alerta a todas las dependencias cercanas y así en el puesto caminero de Pampa Blanca se logró demorar a los ladrones y secuestrar el automóvil minutos antes robado al remisero. El hecho fue caratulado como “Robo calificado en despoblado con el uso de arma”.

Dos días después en la localidad de Puesto Viejo, personal de la sub-comisaria de esa localidad procedió al arresto de dos personas de sexo masculino, que tenían en la caja de una camioneta partes de un animal momentos antes faenado.

El hecho fue registrado a las 21:30 luego que en la dependencia policial un hombre denunciara que en la Finca Cruce San Antonio observo a dos hombres a bordo de una camioneta, en cuya caja se hallaba  el cadáver de un animal vacuno aparentemente de su propiedad.

De inmediato la guardia policial se presentó en el lugar en el móvil y luego de corroborar lo anteriormente informado procedió a la demora de los sujetos, como así también el secuestro de una camioneta. En cuanto al animal faenado, luego de las pericias por parte del cuerpo de caballería y  otras medidas de rigor, se comprobó que era de propiedad del señor que horas antes había denunciado el  hecho.

Un días después, pero en horas de la noche un joven quedo alojado en celdas de la comisaría seccional Octava del Carmen, luego que amenazara a un policía con un arma de fuego.

El hecho se registró en la zona de la feria, más precisamente en la zona de venta de comidas, donde  el inculpado se presentó -exhibiendo un arma de fuego- ante la presencia de una mujer quien era encargada de los puestos de comida, vociferando amenazas contra un efectivo policial que en ese momento no se hallaba en el lugar.

En ese contexto se presentó el agente de seguridad y con la colaboración de otro uniformado lograron reducir al agitador, que intentó huir luego de percatarse de la presencia de los uniformados.

Con la requisa respectiva se puedo secuestrar un revolver calibre 38 con proyectiles en el tambor. Por esta razón la justicia le imputo amenazas seguido de portación ilegal de arma de fuego en concurso real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Justicia 2020 promueve un proceso de participación plural

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la presentación del Programa Justicia 2020 que se realizó en Jujuy para la región del NOA avanzando sobre las modificaciones en la Reforma del Código Procesal Penal como en el fortalecimiento de la justicia federal con asiento en las provincias, el secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes