Habilitaron oficina de Derechos Humanos en La Quiaca Asesoramiento y contención

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos inauguró una nueva delegación en la ciudad fronteriza de La Quiaca para generar propuestas y políticas en materia de Derechos Humanos con la Municipalidad de esa ciudad. También se concretaron talleres destinados a diferentes actores sociales de la comunidad y alumnos del nivel medio.

Durante la visita el equipo técnico legal de la Secretaría realizó capacitaciones sobre teorías básicas y evolución de los DDHH. También brindaron un taller sobre violencia en el noviazgo y de género para alumnos de la Escuela Normal “Gendarmería Nacional” de esa localidad puneña.

Las flamantes oficinas funcionarán en la planta baja de la Municipalidad y estarán a cargo de Cecilia Tolaba, en tanto anunciaron que podrán implementar diferentes programas de acuerdo al diagnóstico de necesidad que aqueja a la ciudad y programar actividades en esta materia.

El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, ; el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos, Diego Lemme y los delegados Carlos Muñis y Ricardo Tabarcachi y el Intendente de La Quiaca, Miguel Tito.

Haquim resaltó el trabajo mancomunado que tendrá con el Municipio trabajando arduamente como lo hacen en toda la provincia, difundiendo la importancia de los Derechos Humanos en Jujuy.

“El Estado está presente en cada localidad brindando asistencia en Derechos Humanos, y en esta ciudad vamos a dar solución a muchas problemáticas como es la zona de frontera”, remarcó la secretaria.

“Hoy sentamos las bases de un piso firme para construir políticas de Estado en un trabajo mancomunado con concejales y otros actores involucrados en un trabajo sobre derechos humanos”, indicó.