Corrupción en Jujuy: hoy debe declarar Eduardo Fellner

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el exgobernador de la provincia, y expresidente del PJ nacional, Eduardo Alfredo Fellner deberá recorrer los pasillos del Juzgado Penal para presentarse a declarar como imputado ante el Fiscal de Investigación N° 6, Gustavo Araya.

Ayer, por la misma causa, se presentó ante la justicia el exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini.

Eduardo Alfredo Fellner, fue imputado por la justicia como supuesto autor del delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”, en la causa vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López.

Se espera la llegada del ex gobernador a las 9 de la mañana en el edificio de calle Urquiza, donde deberá presentarse ante el Fiscal Araya y declarar o abstenerse.

Por esta causa, ayer alrededor de las 10:30 de la mañana, ingresó a los Juzgados el exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, quien prestó declaración como imputado por poco más de dos horas.

Cosentini fue acompañado por sus dos abogados, y en su declaración, según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, indicó cómo se llegó a la declaración de la emergencia habitacional, la creación del decreto y su firma, con el cual, junto a Eduardo Fellner, crearon la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Además, fuentes consultadas por nuestro medio, indicaron que tras esta declaración la Fiscalía habría ordenado varias medidas para la producción de pruebas para la causa.

Vale recordar que el martes, Milagro Sala se presentó ante el Fiscal, y se abstuvo de declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran muerto a un hombre con dos puntazos en la espalda

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en Libertador General San Martín, vecinos del lugar hallaron muerto a un hombre que yacía sobre un charco de sangre. Durante el día se realizaron varios arrestos por el caso. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes