Se inauguró en Calilegua réplica de la Casa de Tucumán En el Bicentenario de la Patria

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó el acto de inauguración de la réplica del frente de la Casa de Tucumán que fue realizada por un vecino de la localidad de Calilegua

También estuvieron presentes, el Director Nacional de ayuda Financiera para pagos y pensiones a militares (IAF), Alfredo Avelin y autoridades municipales.

Esta réplica esta edificada en una propiedad privada, se construyó con recursos del propietario y contó con la colaboración del Gobierno provincial y municipal.

Cabana Fusz felicitó a Víctor Yáñez, por este acto de nobleza. “Seguramente con el pasar del tiempo, los habitantes de Calilegua, recordarán este día con mucha alegría y orgullo”.

“Cuando hablamos del 9 de Julio y conmemoramos estos 200 años de nuestra independencia, los jujeños tenemos que levantar nuestro corazón y recordar a esos mártires que dieron todo por la Patria”, destacó el ministro.

Alfredo Avelín, remarcó la solidaridad que ha tenido  Yánez con su pueblo y su gente,  y agregó que “ojalá que muchos en el país hicieran lo mismo con esa pasión que ha puesto este vecino para que esto hoy sea una realidad”.

“Esto es para las futuras generaciones, para que estos chicos recuerden la fuerza que han tenido nuestros antecesores para afirmar lo que es la independencia Argentina”, enfatizó.

Víctor Yánez, propietario del inmueble destacó que este es un momento muy importante para toda la ciudadanía argentina, son 200 años de la declaración de la Independencia. “Mi intención y de toda mi familia es que mi pueblo tenga un motivo de atractivo para los ocasionales visitantes y de esta manera fomentar y fortalecer la cultura del turismo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.