Recomendaciones para evitar accidentes con artefactos de calefacción

Jujuy al día® – Se recomienda no usar braseros a leña o carbón, estufas a querosén y otros elementos de llama libre dentro de la casa. Si no se puede evitar el uso, sacarlos antes de ir a dormir. Apagar las estufas de noche y cuando no sean necesarias. Dejar una ventana o puerta entreabierta. Ventilar frecuentemente la vivienda durante el día.

Alejar los elementos inflamables de los artefactos de calefacción, porque al contacto con la llama, pueden provocar incendios, no arrojar al fuego plástico, goma o metales. Al salir de la casa apagar todos los artefactos eléctricos y no dejar nada cocinando en el fuego. No utilizar el horno, ni las hornallas de la cocina para calefaccionar los ambientes.

Finalmente, controlar que la llama de los artefactos a gas tenga un color azul uniforme, de lo contrario llamar a un gasista matriculado para que supervise la conexión. Asegurarse de que los respiraderos no estén tapados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Educación reanuda obras paralizadas y proyecta nuevas escuelas

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – Además, mediante más de 160 convenios con municipios, comisiones municipales y cooperativas, el área de Infraestructura de la cartera educativa ejecuta ampliaciones, mejoras y reparaciones en edificios escolares de toda la Provincia. Por la sequía, se instalan cisternas de reservas para asegurar la dotación de agua […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes