Proyecto de explotación de piedras preciosas generará empleo en Tumbaya y Purmamarca

Jujuy al día® – El secretario de Integración Regional, Carlos Toconás, recalcó la propuesta de generación de trabajo que el grupo empresarial Gems Meyer de Tarija (Bolivia) implementará en las localidades de Tumbaya y Purmamarca. Se prevé la creación de un museo de piedras preciosas y posteriormente la capacitación para engarzar joyas en Jujuy.

Toconás explicó que “el objetivo de este gobierno es lograr afianzar la integración con países vecinos como lo es en este caso con esta empresa de Tarija”.

Resaltó que esta iniciativa representa una oportunidad para las comunidades de Tumbaya y Purmamarca ya que se generarán puestos de trabajo genuinos para el crecimiento de la empresa.

En tanto, el titular de la Cámara Minera de Tarija y de la empresa Gems Meyer, Rodolfo Meyer, comentó que previamente fueron visitados en Tarija por funcionarios del Gobierno de la Provincia como así también por comisionados municipales de Purmamarca y Tumbaya con la posibilidad de atraer inversiones y generar así mano de obra local.

Recalcó Meyer que tienen en mente desarrollar un plan de trabajo para ambas localidades jujeñas y que el Programa “Amanecer de las gemas” que llevan adelante desde su empresa descubrió en esta provincia una piedra preciosa a la que denominaron “Zafiro Jujuy”.

Indicó el empresario que están adelantadas las gestiones para el establecimiento en Jujuy de un museo de piedras preciosas en Tumbaya como primer paso para la expansión de Gems Meyer en nuestro territorio.

Por su parte, el comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, ponderó que este proyecto es una alternativa a la actividad más importante, que es el turismo.

El comisionado municipal de Tumbaya Hugo Mamaní, hizo hincapié en que esto sirve para que la Quebrada de Humahuaca no sea solo conocida por sus paisajes, sus costumbres y cultura, sino también por ser el lugar donde se producirán y engarzarán piedras preciosas.

El titular de la Asociación de Talladores de piedras preciosas de Tarija, Rodolfo Meyer (h), precisó que inicialmente desplegarán actividades en Tumbaya y Purmamarca buscando que «las riquezas que se explotan y generan en nuestra tierra también generen empleos para el desarrollo en estas regiones”.

Finalmente, puso de relieve que “se iniciará con el engarce de las joyas, posteriormente será la explotación e industrialización o el tallado y pulido de las gemas, para completar toda la cadena productiva: explotación, industrialización y comercialización, además de fortalecer el turismo en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

14 y 15 de julio se entregarán módulos alimentarios en Coronel Arias y Moreno

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que los días jueves 14 y viernes 15 continuará la entrega de módulos alimentarios, correspondiente al programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para estos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes