Mujeres cooperativistas iniciaron trabajos para terminar viviendas en Perico

Jujuy al día® – Esta semana seis cooperativas de construcción de viviendas iniciaron los trabajos en Perico, lo que será el “puntapié inicial” de la culminación de más de 1800 en todo el territorio provincial, informó el titular del Ministerio de Infraestructura, Jorge Raúl Rizzotti.

Las obras se iniciaron con la firma de los convenios el lunes, momento que fue compartido por el ministro Rizzotti; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el coordinador de Soluciones Habitacionales por Cooperativas, Gustavo Farfán, y las cooperativistas.

«Son en su mayoría mujeres las integrantes de las cooperativas que llevan adelante una tarea enérgica en lo que hace a organización solidaria para el trabajo y son las primeras que reciben el dinero para la continuación de las obras”, comentó Rizzotti. “Con esto y gracias al financiamiento que logramos en gestiones con la Nación, empezamos con las obras que permitirán finalizar más de 1800 viviendas; estamos reactivando la construcción de las mismas y garantizamos el financiamiento hasta su culminación”, agregó el titular de Infraestructura.

El ministro insistió en que este inicio es muy significativo porque se brinda a las cooperativas el acceso a un trabajo regularizado y transparente. «Estos son ejes que nos propusimos para pensar los planes de construcción y viviendas para superar el panorama de caos y descontrol que se había creado en la gestión anterior”, destacó.

A su turno, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, consideró que  la reactivación de obras significa recuperar el control y la transparencia en lo referido a construcción de viviendas por cooperativas, dando cuenta de que el proceso de regularización de cooperativas empieza a dar sus frutos, posibilitando ahora un trabajo que empodera a los cooperativistas, sin intermediarios entre quienes construyen y el Estado”.

Las cooperativas que encaran el trabajo de culminación de obras son “Solidaridad y Trabajo”; “Por una vida mejor”; “Manos a la obra”; “Unión piquetera”; “Libertad y Justicia” y “Zulma presente”. Las mismas tienen a su cargo la finalización de 28 viviendas, lo que quedó estipulado en los convenios firmados; además de fijar pautas legales, técnicas, administrativas y contables para la continuidad de las obras hasta su culminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcohol al volante: presentaron proyecto de ley de tolerancia cero en Jujuy

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, diputados de la UCR presentaron un proyecto de ley de tolerancia cero para conductores en la provincia. La misma comprende, entre otras cuestiones, sanciones y analizar el tema de los conductores designados. El proyecto fue presentado en directa relación sobre la realidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes