Encuentro en Jujuy del Fondo Nacional de las Artes Beneficios para artistas y gestores culturales

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), brindaron una charla informativa y de asesoramiento sobre los beneficios que brinda el organismo nacional a través de las becas Bicentenario a la Creación, los concursos de Letras y de Música, la línea de Arte y Transformación Social y las diversas líneas de préstamos vigentes.

El encuentro se desarrolló en el Teatro Mitre y fue encabezado por el ministro Carlos Oehler. Las exposiciones estuvieron a cargo de la titular del FNA, Carolina Biquard; la gerente de Relaciones Institucionales del FNA, Bárbara Russi y la coordinadora de Comunicación, Tamara Florín.

“Si bien hoy se cuentan con herramientas importantes para el acceso a la información, es altamente positivo que los artistas puedan conocer personalmente a quienes son los responsables en Buenos Aires de la administración de estos recursos del Estado nacional que van a permitir concretar sueños”, destacó Oehler.

“La idea es que el equipo técnico del área de Cultura esté preparado para asistir al artista en la formulación de sus proyectos y completar la documentación necesaria”, agregó.

Carolina Biquard, señaló que el FNA está centrado en la financiación, más que en la producción” de los distintos programas y puntualizó que el plan del organismo “es trabajar codo a codo con los ministerios y estar cerca de los artistas”.

Finalmente, la titular del FNA detalló que la propuesta presentada cubre 9 disciplinas –desde artesanos hasta arquitectos- y se sumó una nueva línea de Arte y Transformación Social “donde aquellos emprendedores sociales que toman el arte como una herramienta de cambio, también están incluidos”.