Encuentro en Jujuy del Fondo Nacional de las Artes

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), brindaron una charla informativa y de asesoramiento sobre los beneficios que brinda el organismo nacional a través de las becas Bicentenario a la Creación, los concursos de Letras y de Música, la línea de Arte y Transformación Social y las diversas líneas de préstamos vigentes.

El encuentro se desarrolló en el Teatro Mitre y fue encabezado por el ministro Carlos Oehler. Las exposiciones estuvieron a cargo de la titular del FNA, Carolina Biquard; la gerente de Relaciones Institucionales del FNA, Bárbara Russi y la coordinadora de Comunicación, Tamara Florín.

“Si bien hoy se cuentan con herramientas importantes para el acceso a la información, es altamente positivo que los artistas puedan conocer personalmente a quienes son los responsables en Buenos Aires de la administración de estos recursos del Estado nacional que van a permitir concretar sueños”, destacó Oehler.

“La idea es que el equipo técnico del área de Cultura esté preparado para asistir al artista en la formulación de sus proyectos y completar la documentación necesaria”, agregó.

Carolina Biquard, señaló que el FNA está centrado en la financiación, más que en la producción” de los distintos programas y puntualizó que el plan del organismo “es trabajar codo a codo con los ministerios y estar cerca de los artistas”.

Finalmente, la titular del FNA detalló que la propuesta presentada cubre 9 disciplinas –desde artesanos hasta arquitectos- y se sumó una nueva línea de Arte y Transformación Social “donde aquellos emprendedores sociales que toman el arte como una herramienta de cambio, también están incluidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – CONDORI ALEJANDRO HIPOLITO, de 25 años de edad con domicilio en la localidad de Humahuaca, quien se ausenta desde el 08 de Julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física  delgada, tez  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes