Chiappero rumbo a los Panamericanos de Montevideo

Jujuy al día® – El joven ajedrecista Julio Alfredo Chiappero, múltiple Campeón Argentino y único representante de nuestro país en los Juegos Panamericanos de la Juventud, recibió un subsidio económico del Gobierno de la Provincia que serán destinados a solventar parte de los gastos de viaje que requieren tanto el deportista como su acompañante.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré junto al Secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco y al Secretario de Coordinación General de Administración, Oscar Llobet, entregaron el cheque al deportista y a sus padres Raúl Chiappero y Carolina Aramayo, quienes buscaban financiamiento para cubrir los pasajes de avión que los lleve a las tierras charrúas el próximo 24 de julio cuando comience la competencia internacional.

La ministra Galfré al momento de la entrega felicitó al joven deportistas y a sus familiares que acompañan al menor en este proceso de formación profesional al tiempo de destacar  que desde el Gobierno de la Provincia una de las líneas que trabaja fuertemente es la estimulación de niños, niñas y jóvenes en diversas disciplinas como la participación de deportistas en competencias locales, nacionales e internacionales.

Julio Alfredo Chiapppero, con tan sólo 10 años, es un ajedrecista experimentado para su edad y será el único representante que tendrá la Argentina en esta disciplina en el torneo internacional de Montevideo donde estarán presentes los mejores de América.

Raúl Chiappero, padre del Julio quien viajará con el menor, agradeció la colaboración del Gobierno de Jujuy y dijo que era necesario porque necesitaban para los gastos. “Si bien Alfredo tiene cubierta su estadía e inscripción no lo tiene el acompañante, por eso recurrimos al Estado para pedir la colaboración y por suerte conseguimos del Ministerio de Desarrollo Humano”, precisó.

El joven Julio Chiappero accedió al torneo- contó Raúl- por ser Campeón Argentino. El ajedrecista participó por primera vez en una competencia local a la edad de cuatro años mientras que a los cinco años lo hace en una competencia nacional en Córdoba obteniendo el tercer puesto. En el 2013 se consagra subcampeón Argentino, en el 2014 Campeón Argentino, el 2015 se ubica entre los cuatro mejores trebejistas  y este año, nuevamente sube al podio siendo el Campeón Argentino.  En tanto el joven Chiappero destacó el gesto del Estado al reconocer lo que está haciendo con el esfuerzo de la familia. Dijo que se está preparando muy bien con su entrenador Jorge Rosito y que “está muy tranquilo con muchas expectativas sobre todo de seguir creciendo en la disciplina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de la provincia continúa con la asistencia de leña para calefacción en la Puna

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la provisión de leña para la calefacción de instituciones y vecinos de la Puna. En esta oportunidad, se realizó la entrega de 28 toneladas distribuidas en Abralaite, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes