Cabana Fusz: “El diálogo es el modo de arbitrar las diferencias y encontrar soluciones”

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, y el secretario de Empleo Público, Leandro Giubergia, propiciaron un espacio de diálogo abierto que permitió entablar las conciliaciones obligatorias entre los representantes de la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy y los integrantes del Sindicato de Obras Sanitarias. Y por otro lado la Municipalidad de Pálpala con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Participaron de dicha reunión, el director de Agua Potable y Saneamiento, Rodolfo Ramírez; Leonor Palomares y Fernando Zurueta. En tanto del Sindicato de Obras Sanitarias de Jujuy, la secretaria general y gremial, Yolanda Mamaní, y Martin Hoyos.

Cabana Fusz expresó que “se avanzó en la conciliación debido a que algunos puntos de los reclamos se solucionaron, no obstante el tema más importante que ellos plantean es la inclusión dentro de convenio colectivo que rige al sector”.

Señaló que la empresa se comprometió en trasladar la solicitud del sindicato al gobernador Gerardo Morales, junto a los expedientes entregados para poder tratar en la próxima reunión.

Comunicó que la empresa y el gremio pasan a un cuarto intermedio hasta el día 28 del corriente mes, para seguir avanzando en las conversaciones.

“El diálogo es el modo de arbitrar las diferencias y encontrar soluciones, más aún cuando desde el gobierno se están realizando las inversiones para la adquisición de maquinarias e insumos, circunstancias que son de estado público”, finalizó el Ministro.

Giubegia indicó que también se realizó la conciliación obligatoria con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y se dispuso cuarto intermedio para el día martes 19 del correspondiente mes a las 16 horas en instalaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo, donde se invitó al intendente de Pálpala, Pablo Palomares.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario gremial, Sebastián López, y en representación de la Municipalidad de Pálpala, Elbio Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alejandro Snopek celebró la promoción al grado de General post mórtem al coronel Manuel Eduardo Arias

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador (UNA), Alejandro Snopek, manifestó su beneplácito por la publicación en el boletín oficial del decreto presidencial que habilita la promoción al grado de General post mórtem al coronel Don Manuel Eduardo Arias. Asimismo, resaltó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes