Avanza la conformación del Centro Logístico de Jujuy Para impulsar las exportaciones

Jujuy al día® – Se realizó la segunda reunión de la Mesa para la conformación del Centro Logístico de Jujuy, donde el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, presentó los avances y propuestas para la conformación de este centro operativo que permitirá fortalecer la producción e impulsar las exportaciones e importaciones en la provincia.

El encuentro contó con la participación del Secretario de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el Director de Industria y Comercio, José Rossetto; el Director de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; el Director de Agencia de Comercialización, Patricio Van Messem; el Coordinador de Planificación Económica, Fernando Medina; referentes de Aduana y SENASA Delegación Jujuy, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cámara Minera, Cámara Pyme, Cámara de Comercio Exterior, Unión Industrial, Cámara de Transporte de Cargas; empresas Ledesma SAAI, Monterrico S.A, Aceros Zapla y Trans GOL S.R.L, entre otros.

Sobre el encuentro, Diego Suárez mencionó que la oportunidad sirvió para exponer los avances en torno a la realización del Centro Logística de Jujuy. “Hoy mostramos los avances que hay a nivel local y nacional en cuanto a la planificación del proyecto y el borrador de un convenio con el Plan Belgrano”, expresó.

“La idea es que este proyecto sea financiado por el Plan Belgrano y para ello, necesitamos definir y consensuar acciones con los representantes de todos los sectores”, agregó el funcionario, a la vez que calificó como positiva la reunión ya que “pudimos comprobar que las instituciones intermedias y los empresarios están muy comprometidos con este tema. Entendemos que para lograr esto hace falta constancia y compromiso, así que vamos a seguir apostando para que el proyecto se haga realidad”.

Destacó que de convertirse en realidad el proyecto, Jujuy va a conquistar importante beneficios. “En primer lugar, esto va a traer inversiones, lo que se va a traducir en puestos de trabajo. Además, va a ser una oportunidad única para la exportación de las producciones jujeñas y nos va a permitir ser parte del corredor bioceánico”, ponderó el Secretario.

Por su parte, Nilo Carrión, presidente de la Cámara Minera, resaltó la importancia del proyecto, ya que aseguró que Jujuy cuenta con un destacado potencial productivo y una estratégica ubicación. “Nosotros como Cámara, nos estamos informado sobre cuáles son las ventajas y facilidades porque  consideramos que los principales productos de exportación de la provincia son minerales, y tener la posibilidad de plantearles a los mineros que tengan las comodidades o las instalaciones para promover el desarrollo y poder despachar desde Jujuy los productos, es un beneficio muy importante”, refirió.

Todavía, señaló  “existen muchos puntos por debatir y definir, pero esta iniciativa del Gobierno de escuchar nuestros problemas y requerimientos, sin dudas es muy prometedor y va a traer políticas eficientes para el sector empresarial”.

“Para que se produzcan nuevas inversiones es importante obras como estas que aporten a la infraestructura y a facilitar el acceso a esas importaciones”, completó Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.