Asistencia del Gobierno a familia de Pastos Chicos que sufrió el incendio de su vivienda

Jujuy al día® – En el marco de la visita del Gobernador Gerardo Morales a la comunidad de Pastos Chicos del departamento Susques, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad Vida, asistió a la familia Barrios que sufrió el incendio de su vivienda.

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló que el mandatario provincial, junto a funcionarios, recorrieron la casa de los damnificados, que quedó en malas condiciones debido al siniestro producido por la explosión de la cocina.

El funcionario expresó que uno de los ejes principales de esta gestión de gobierno es mantener un contacto directo con los vecinos de las diferentes comunidades, para resolver las contingencias y emergencias que puedan tener las personas.

“Desde que la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, se hizo cargo de esta cartera, entendemos que tenemos que desarrollar a las personas y para eso debemos estar en el lugar, conociendo y viviendo la realidad de cada habitante de Jujuy”, aseveró el Secretario.

Continuando, indicó que en la oportunidad se entregó a la familia Barrios 2 camas, colchones, ropa de cama y una cocina, para que comiencen a restablecer su cotidianidad.

Instó también a la comunidad a tener precaución con el uso de braseros, artefactos a leña, eléctricos y a gas, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono o incendios de los hogares, en esta época del año de bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Remediación ambiental de Metal Huasi: Gobierno garantiza derecho a consulta previa, libre e informada

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – Referentes del Ejecutivo provincial se reunieron con el Sub Secretario de Políticas Mineras de Nación, para definir las acciones de la última etapa de remediación de Metal Huasi, donde el Derecho a Consulta previa, libre e informada de las comunidades originarias será el leimotiv que guíe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes