Alejandro Snopek celebró la promoción al grado de General post mórtem al coronel Manuel Eduardo Arias

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador (UNA), Alejandro Snopek, manifestó su beneplácito por la publicación en el boletín oficial del decreto presidencial que habilita la promoción al grado de General post mórtem al coronel Don Manuel Eduardo Arias. Asimismo, resaltó la exitosa gestión llevada adelante por el gobernador Gerardo Morales para lograr tan elogiable y merecido acto de justicia para con uno de los héroes de la Independencia Argentina.

En este marco, el referente Primero Jujuy (Cambia Jujuy) aprovechó la ocasión para reconocer y saludar a todos los Zentauros del Zenta, los cuales desde hace 17 años recorren a caballo el trayecto que va desde Humahuaca a Oran -cruzando el abra del Zenta- como una forma de rememorar el camino que solía realizar el coronel Arias para custodiar y defender la frontera norte de la patria, en el marco del proceso de emancipación nacional. “En la oportunidad que tuve de acompañarlos junto a mi hijo Facundo, pude sentir ese fervor patriótico que supo distinguir a nuestros héroes de la independencia”, agregó el legislador.

Antes de culminar, el ingeniero comentó que al gobernador Morales le interesa mucho el acervo histórico de la provincia, y que en tal sentido, van a seguir trabajando para que se sucedan nuevos actos de reconocimientos para con el pueblo jujeño de cara al futuro “Un fondo de Reparación Histórica para Jujuy, la concreción del monumento nacional al Éxodo Jujeño y la conmemoración de los 200 años de la batalla de Humahuaca son algunos los temas que venimos conversando con el Mandatario provincial, los cuales vamos a impulsar ya sea desde el Congreso de la Nación o desde la propia gobernación”, destacó Snopek.

Por último, el parlamentario nacional manifestó que reconocimientos como estos renuevan las energías en todos aquellos que aspiramos a que nuestra patria chica, Jujuy, sea reconocida por todo lo que hizo -y por lo que va a seguir haciendo- para el engrandecimiento de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños del JIM N° 17 visitaron la Legislatura provincial

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – El Vicegobernador Jujuy,  Carlos Haquím, recibió en el hall de la Legislatura a un grupo de alumnos de las salitas de 4 y 5 años del JIM N° 17 de la Escuela “Eva Perón” del barrio San Pedrito de la ciudad Capital, quienes recorrieron las instalaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes