Encuentro del Fondo Nacional de las Artes en Jujuy

Jujuy al día® – El Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, convocaron a artistas y gestores culturales a una charla informativa y mesas de asesoramiento sobre cómo acceder y solicitar los beneficios del FNA, como becas, subsidios, concursos y préstamos.

El encuentro tendrá hoy martes 12 de julio, a las 10 en la sala «Raúl Galán» del Teatro Mitre, sita en Alvear 1009, de San Salvador de Jujuy. La presentación institucional y la charla estarán a cargo de Carolina Biquard, presidenta del FNA; Bárbara Russi, gerenta de Relaciones Institucionales; y Tamara Florin, coordinadora de Comunicación.

Se encuentran vigentes las Becas Bicentenario a la Creación, los concursos de letras y de música y la línea de Arte y Transformación Social.

Las becas Bicentenario a la Creación son de 50.000 pesos para 200 proyectos artísticos cuya Convocatoria está abierta hasta el 20 de julio del 2016. Con una nueva plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, el Fondo Nacional de las Artes abrió la convocatoria invitando a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las disciplinas Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas y Arte y Transformación Social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas en el proceso creativo de su obra. El tiempo invertido en este proceso generalmente no es remunerado, y frecuentemente también, los gastos que insume corren por cuenta del artista.

Con la línea de Becas Bicentenario a la Creación, el Fondo se propone acompañar el proceso creativo de los artistas que viven y trabajan en el país. Se espera que el estipendio de la beca sirva para que el artista pueda terminar su obra, para que esa idea que ya tomó forma, ese boceto o proyecto, pueda concretarse.

Letras y Música

Hasta el 18 de julio próximo está abierta la Convocatoria de Música al Concurso de Letras y de Música que entregará un 1er Premio de  100.000 pesos, 2do Premio de 60.000 pesos y el 3er Premio de 40.000 pesos. En el caso de la Convocatoria abierta de Letras es hasta el 20 de julio de 2016, para todos los escritores, músicos y compositores del país a presentar sus obras inéditas a través de su plataforma digital.

Los ganadores de cada una de las disciplinas y géneros: Cuento, Novela, Poesía y Ensayo para el concurso de Letras; y Clásica, Tango, Folclore y Músicas Populares Contemporáneas para el concurso de Música, recibirán Primer Premio de 100.000 pesos, Segundo Premio de 60.000 pesos y Tercer premio de 40.000 pesos.

El FNA también previó la entrega de subsidios para insumos por un monto máximo de 100.000 pesos; para Inversión por un monto máximo de 200.000 pesos; para infraestructura hasta un máximo de 300.000 pesos.

A la vez cuenta con una línea de préstamos, distribuidos en Microcréditos de hasta 50.000 pesos con un plazo máximo de reintegro de 24 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual; Personales de hasta 300.000 pesos con un plazo máximo de reintegro de 60 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual; Hipotecarios de hasta 1.000.000 de pesos con un plazo máximo de reintegro de 120 cuotas mensuales y una tasa fija del 7,5% anual.

El Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para acceder a los beneficios, y pone a disposición distintos soportes de consulta: Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131 Correo Electrónico: [email protected] Atención presencial: De 10 hs a 17 hs en Alsina 673, CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el Programa Justicia 2020 en Jujuy

Mar Jul 12 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de reflexionar sobre una serie de políticas públicas enmarcadas en el Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunieron en Jujuy funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial del NOA, comprometidos con la construcción de una justicia más accesible […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes