Usina láctea en Jujuy: buscan producir inicialmente 7 mil litros de leche por día

1

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, en una entrevista con nuestro medio, se refirió al potencial de la usina láctea en Jujuy  y a los proyectos relacionados directamente al aspecto productivo de la región. Además se refirió a la importancia que tiene el parque solar y su impacto en las economías regionales.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Juan Carlos Abud Robles expresó “la usina láctea que hay en Santo Domingo está formando una carta de entendimiento entre los productores y la industria, estamos trabajando en la integración de los productores a esta producción que tiene un capacidad de producción de 15 mil litros por turno, pero no vamos a llegar a este volumen”.

abud robles 1“Hay un gran potencial. En un principio lo que se puede hacer es arrancar con una producción de 7 mil  litros por día, si es que se logra llegar a un acuerdo con productores de otras provincias que garanticen la provisión de leche en un principio hasta que se desarrolle la cuenca lechera acá”.

Agregó “lo que nosotros queremos hacer es poner en funcionamiento rápidamente la cuenca lechera y los otros programas como el programa de desarrollo ganadero, que está complementado con esto”.

“Hemos recibido la presentación, el primer avance y en 60 días tendremos el proyecto definitivo para avanzar en este área que entendemos es una de las más importantes y más crecimiento va a tener y se puede aprovechar rápidamente. Hoy aportamos el 5% de consumo creo que rápidamente podemos duplicar o triplicar esto”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Abud Robles se refirió al impacto en las economías regionales del parque solar, e indicó “en cuanto tengamos los resultados de la licitación lo que va a hacer es garantizar un programa de desarrollo y actividad económica. Lo primero que estamos haciendo es presentarnos con una planta de 100 megas lo que inmediatamente va a generar actividad en cuanto a la definición de los proyectos, a la profundización de los proyectos, al desarrollo de los proveedores y a las inversiones que se vayan haciendo consecuentemente”.

“Esto es muy importante porque no es el único aspecto, estamos trabajado con  el tema del riego para 90 mil hectáreas en todo el Ramal, de San Pedro hacía adelante, en la cuenca de San Francisco, para buscar financiamiento. Asique estamos avanzando en muchos proyectos que si bien son de infraestructura que llevan mucho tiempos, acá hace 40 años que no se hace un dique, nada”, concluyó.

One thought on “Usina láctea en Jujuy: buscan producir inicialmente 7 mil litros de leche por día

  1. Hola
    Gente muy bien el emprendimiento de una usina láctea en esta región es una manera ejemplo de abaratar costos y que sea copiada por muchas provincias del llano donde no solamente producir cereal además de leche y pastura natural para hacer usina láctea , cambiaria la economía del país , también se tendría que hacer mercados centrales frotó hortícolas
    Pero principalmente su emprendimiento soy de una zona Rufino Santa Fe
    producción láctea, producción por estancias que me faltan dedos de la mano de una de las tantas cuencas lecheras mínimo 5000litros diarios
    Los felicito en este emprendimiento Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mapa de la discriminación: en Jujuy, ser pobre es una ofensa y el principal factor para discriminar

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Flavia Castro, se refirió al mapa de la discriminación, y señaló cuál es la principal causa por la que los jujeños aseguran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes