Trabajo en conjunto entre la DIPEC y el Instituto Superior Populorum Progressio A través de convenios de inserción, cooperación y reciprocidad

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Estadísticas y Censos, Noemí Juárez Orieta y el Asesor legal del Instituto Superior Populorum Progressio, Padre Antonio Hernández, firmaron dos convenios, uno para la inserción de alumnos como pasantes, y otro de cooperación y reciprocidad entre ambas partes.

A través de estos convenio que tienen implementación inmediata, se facilitará la inserción de alumnos pasantes de las carreras de formación de Administración Pública y de Estadísticas dentro de la DIPEC,  comentó Juárez Orieta, al igual que se ampliará la gama de muestras que maneja el organismo provincial.

“El Instituto de Investigación del Populorum Progressio y las carreras que tiene anexas nos van a ayudar para este nuevo diseño de articulación con las instituciones educativas de la provincia”, afirmó la funcionaria.

Son seis alumnos, seleccionados por el instituto en base a sus calificaciones académicas que contarán con un seguimiento de la DIPEC, trabajando de manera articulada y conjunta.

En tanto el Asesor legal del Instituto Superior Populorum Progressio, Padre Antonio Hernández, destacó  la experiencia laboral que esto aporta a los alumnos lo cual les “permite evaluar, observar, practicar y caminar en la misma realidad”.

También participaron del acto de firma de convenios autoridades de la institución educativa encabezadas por su Rectora, María del Huerto Rizzotti.