Seguridad Vial: camión itinerante por la ciudad

Jujuy al día® – Desde el próximo jueves, el camión itinerante de seguridad Vial se encontrará en la Playa de la Avenida “Dr. Humberto Martiarena” (frente a la Legislatura). La visita del tráiler del Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad  Vial y del auto Roll-over tiene como fin concientizar y educar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas viales.

Natalia Lovito, titular de Planificación  y Seguridad Vila del municipio, lanzó la convocatoria para el jueves desde las 9 hasta las 17hs, especialmente a los estudiantes del 4to. y 5to. Año; jóvenes con edad próxima a adquirir la licencia nacional de conducir y al público en general.

Destacó Lovito que, “la presencia del Camión Itinerante de Seguridad Vial es merced al Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial enmarcado en el programa “Movilidad Seguridad” que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación, vehículo que nos va a presentar actividades referentes a la seguridad vial, especialmente en el manejo en la vía pública”.

“El camión -continuó-,  nos trae un “simulador de vuelo” y en su interior gente del Ministerio de Seguridad Vial nos van a ofrecer distintas actividades respecto al uso del casco, al consumo de bebidas alcohólicas, todo relacionado a la seguridad vial que tenemos que tener en cuenta al respetar las normas de seguridad vial y la Ley Nacional de Tránsito”.

Asimismo informó que,  “se está coordinando con los establecimientos las visitas al “Camión Itinerante” y las escuelas interesadas podrán comunicarse a la Dirección de Tránsito y Transporte Tel. 4020147 o directamente constituirse en la playa de estacionamiento”.

CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN

Por otra parte Lovito comunicó que el miércoles a partir de las 9 hasta las 12 en el Cine Select tendrá lugar una charla de sensibilización por parte de un instructor de la “Agencias Nacional se Seguridad Vial destinada a directores de escuelas como a estudiantes de niveles superiores (4to y 50 año).

El Taller tiene como principal objetivo generar conciencia a través de  juegos destinados a toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Regional de vóley: un 9 de julio a pleno vóley en Jujuy

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – En instalaciones de la Sociedad Española se llevó adelante el Regional de Vóley Femenino y Masculino Sub 17, donde resultaron ganadores Sociedad Española en Femenino y Monteros en Masculinos. El Bicentenario de la Independencia se vistió de Vóley en la ciudad. Por primera ve la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes