Se inauguraron oficinas de Derechos Humanos

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, inauguró nuevas delegaciones en Maimará y Purmamarca, a fin de contribuir con la formulación de diagnósticos, generación de propuestas y políticas de Derechos Humanos en los Municipios.

Durante la visita el equipo técnico legal de la Secretaría, desarrolló en las localidades de Tilcara, Maimará y Pumamarca, capacitaciones sobre teorías básicas y evolución de los  Derechos humanos. También se brindó un taller sobre violencia en el noviazgo y de género para alumnos de la Escuela de Artes y del Bachillerato Nº 18 “Profesor Héctor Hugo Casón”.

“Las nuevas oficinas tendrán como finalidad representar a su comisión o intendencia en el Consejo Provincial de DDHH para contribuir a la formulación de diagnósticos, generación de propuestas y políticas en esta materia”, comentó la Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim.

La funcionaria recordó que se apunta a “la profundización de la cultura de derechos en su ámbito local consolidando de esta manera el rol del municipio en la promoción y defensa de los Derechos Humanos”.

Con estas acciones, la Secretaría busca la articulación con todos los municipios y comisiones municipales en materia de fortalecimiento institucional.

Haquim estuvo acompañada por el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos, Diego Lemme y los delegados Carlos Muñis y Ricardo Tabarcachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paso de Jama cerrado por nevadas en Chile

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, comunica que fue cerrado por precaución en ambos sentidos de circulación el Paso de Jama, en Ruta Nacional Nº 52, provincia de Jujuy. Gendarmería Nacional informó que previa comunicación con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes