Se inauguraron oficinas de Derechos Humanos

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, inauguró nuevas delegaciones en Maimará y Purmamarca, a fin de contribuir con la formulación de diagnósticos, generación de propuestas y políticas de Derechos Humanos en los Municipios.

Durante la visita el equipo técnico legal de la Secretaría, desarrolló en las localidades de Tilcara, Maimará y Pumamarca, capacitaciones sobre teorías básicas y evolución de los  Derechos humanos. También se brindó un taller sobre violencia en el noviazgo y de género para alumnos de la Escuela de Artes y del Bachillerato Nº 18 “Profesor Héctor Hugo Casón”.

“Las nuevas oficinas tendrán como finalidad representar a su comisión o intendencia en el Consejo Provincial de DDHH para contribuir a la formulación de diagnósticos, generación de propuestas y políticas en esta materia”, comentó la Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim.

La funcionaria recordó que se apunta a “la profundización de la cultura de derechos en su ámbito local consolidando de esta manera el rol del municipio en la promoción y defensa de los Derechos Humanos”.

Con estas acciones, la Secretaría busca la articulación con todos los municipios y comisiones municipales en materia de fortalecimiento institucional.

Haquim estuvo acompañada por el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos, Diego Lemme y los delegados Carlos Muñis y Ricardo Tabarcachi.