Morales presentará mañana el Plan Social Nutricional Provincial

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y al Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, presentarán oficialmente el Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) este martes 12 de julio.

El acto se llevará a cabo en el salón auditórium del Ministerio de Salud, ubicado en avenida Italia esquina Independencia, a partir de horas 10.

El PLASONUP surge a partir de la promulgación de la Ley Provincial Nº 5343,  que tiene como fin propiciar hábitos nutricionales seguros que tiendan a garantizar una mejor calidad de vida a la población jujeña, principalmente aquellas personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo el derecho a una alimentación apropiada y suficiente, acorde a las particularidades y costumbres de cada región.

Este plan se viene ejecutando en toda la provincia desde el inicio de esta nueva gestión de gobierno y consta de 3 ejes. El primero se denomina “Comer en Casa”, a través del cual se propone un refuerzo de alimentos fundamentales para el sustento familiar, de uso cotidiano, teniendo en cuenta las costumbres, hábitos y regionalidades, con los nutrientes necesarios, a través de la entrega de un módulo alimentario. Incluye la atención de comedores infantiles, asistencia  alimentaria a personas con celiaquía, y la gestión de las tarjetas ticket nación.

El segundo es de “Refuerzo Nutricional Escolar – Comedores Escolares”, por el cual se brinda asistencia alimentaria a alumnas y alumnos de 3 a 18 años, en establecimientos públicos provinciales, municipales y de gestión socio-cooperativas, con el objetivo de mejorar el estado nutricional y de salud de los estudiantes.

El tercero se llama “Educación Alimentaria Nutricional”, cuya finalidad es  concientizar sobre la importancia de promover hábitos nutricionales saludables que mejoren la calidad de vida de la comunidad y brindar herramientas que favorezcan la elaboración de menús saludables, equilibrados y a costos accesibles, con la implementación del equipo provincial de Promotores Sociales Nutricionales en toda la provincia.

Dentro de este programa se encuentra el Proyecto de Huertas y Granjas Orgánicas, que refuerza la alimentación de las familias, instituciones escolares, etc., mediante la capacitación, apoyo técnico y suministro de insumos, a fin de que cada beneficiario logre tener su huerta y/o granja, familiar o comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos de seguridad y actas de alcoholemia

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Seguridad Vial, a través del Cuerpo de Policía Caminera, durante el último fin de semana largo realizó controles vehiculares y recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes