La provincia establecerá un sistema de transporte para que los niños de lugares alejados asistan a las escuelas

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, se refirió al trabajo que realiza el gobierno de Jujuy respecto a la accesibilidad de los niños a las escuelas, teniendo en cuenta que en localidades alejadas a nuestra capital, hay niños que caminan horas para asistir a clases. Además se refirió a las reuniones paritarias con los gremios docentes de Jujuy e indicó que esperan alcanzar un acuerdo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Isolda Calsina manifestó “siempre nuestros niños han buscado la escuela como un lugar de crecimiento, de mejora, de aprendizaje y cosas importantes de la vida”.

“Hoy estamos trabajando para acercarlos a las escuelas de todas las formas posibles, en esta primer etapa lo hacemos de modo interjurisdiccional, en las etapas posteriores vamos a establecer un sistema de transporte del estado para llegar a todos los lugares”.

Aseguró que “pero felizmente en Jujuy la escuela está cerca de cada jujeño, tenemos un sistema muy territorial donde existe una escuela en cada pueblo y la idea es seguir llegando a cada lugar donde hay niños para  darles la educación que se merecen”.

Por otra parte, la Ministra de Educación de la provincia, se refirió a las reuniones paritarias con los gremios docentes, manifestando que “venimos dialogando muy bien, estoy convencida que los gremios han tomado el  camino del diálogo”.

“No dudamos que van a comprender lo que estamos haciendo en la provincia y llegar a un acuerdo en base al diálogo”.