Hostería de Yala: “verdaderamente estaba destruida, hace 4 años que se abandonó, se robaron hasta la grifería”

Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón se refirió a varios temas inherentes, entre ellos el pedido de los vecinos de Lozano por mayor seguridad, sus gestiones en Buenos Aires por proyectos para la comisión Municipal, la extensión de la licencia por maternidad y también al “deplorable” estado en el cual encontró la hostería ubicada en las Lagunas de Yala.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Santiago Tizón se refirió al pedido de vecinos de Lozano por más seguridad y la reapertura de la delegación policial, y mencionó al respecto que “somos conscientes que se han dado algunos hechos de inseguridad. Apoyamos y nos hemos puesto delante de reclamos de los vecinos y hemos logrado que pase el destacamento de Lozano a ser un Subcomisaria”.

“Estamos gestionando para conseguir más personal y movilidad. En ese sentido también hemos provisto de dos alarmas comunitarias para Lozano y queremos hacer un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, pero sabemos que falta mucho todavía, sin embargo estamos avanzando”.

Indicó “hemos hablado con los vecinos y nos transmitieron sus preocupaciones, sabemos que estamos en una sociedad que cada vez es más violenta y que nosotros tenemos que trabajar en prevenir esto”.

Sobre la extensión de la licencia por maternidad en la jurisdicción, Tizón comentó “hicimos una extensión para madres de 90 a 120 días, e incorporamos la licencia, algo que no había, de 10 días para los padres. Además incorporamos una licencia para que las mujeres anualmente puedan realizarse los estudios de mamografía y Papanicolaou, y así fomentar estos estudios y prevenir  enfermedades que son muy graves”.

Además, el Comisionado habló sobre la hostería que se encuentra ubicada en las Lagunas de Yala, las cuales se encontraban abandonadas, y aseguró “verdaderamente estaba destruida, hace 4 años que se abandonó, se robaron  hasta la grifería, la destruyeron completa”.

“Ya está trabajando un grupo inversor que tiene la concesión y en dos meses aproximadamente podría estar inaugurada la parte del restaurante y posteriormente, en la segunda etapa, reinaugurar toda la hostería”.

Respecto si se hará denuncias contra las anteriores administraciones, Tizón respondió “no fueron los anteriores administradores, fue la desidia del municipio que una vez que terminó la anterior concesión durante 4 años estuvo la hostería abandonada, ese ha sido el problema”.

Para finalizar, Tizon comentó que “fuimos invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en este proyecto  que tenemos en conjunto con el municipio de San Salvador y Palpalá. Estamos avanzando con el área metropolitana, para conseguir inversiones importantes, no son para el corto plazo, pero es mirar a mediano y largo plazo para que el BID pueda invertir en el gran Jujuy”.

“Además aproveché el tiempo  para hacer destrabar expedientes que estaban bloqueados en el Ministerio del Interior lo que nos va a permitir  traer algunos proyectos y en el organismo de Tierras Fiscales del Estado estamos tramitando la custodia del ferrocarril de Yala y León”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inclusión escolar de discapacitados en Jujuy: “se nota una falencia total por todos los años donde no hubo planificación”

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – Tras las múltiples denuncias realizada por lectores a nuestra redacción sobre la falta de inclusión de niños y adolescentes con discapacidades en las escuelas de la provincia de Jujuy, nuestro medio entrevistó al Diputado Provincial del bloque de la UCR e integrante de la Comisión de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes