Gremios anunciaron paro de 48 horas para este jueves y viernes

Jujuy al día® – En conferencia de prensa las agrupaciones sindicales Intersindical, Frente de Gremios Estatales y Multisectorial anunciaron que realizarán un paro de 48 hs los días jueves 14 y viernes 15 de julio.

Al respecto, Matías Brizuela, secretario General de ATE Jujuy, sostuvo que “esta medida de fuerza es fundamental para mostrarle al Gobierno, que no hizo una lectura adecuada de las medidas anteriores, que luchamos contra el apriete y los ajustes al bolsillo de los trabajadores. Y porque los salarios no alcanzan como consecuencia de los procesos inflacionarios que se están viviendo en estos tiempos. Por eso tenemos que mostrar que luchamos por recuperar la fuente laboral, el sueldo digno, y la estabilidad laboral, que tienen que ver con el derecho a tener una vida digna para todos los jujeños.

Por su parte, Yolanda Canchi de ATSA, explicó que los trabajadores estatales convocaron a la prensa en este día para “fundamentalmente expresar nuestro repudio por las dilaciones que se están dando en estas negociaciones salariales que corresponden al segundo tramo. A la vez que denunciar todo lo que está aconteciendo en la administración pública provincial, y que no se veía desde hace muchísimos años, me refiero a las persecuciones”; agregó.

En tanto que Víctor Aramayo, de APUAP, manifestó que “vamos a mantener bien alto las banderas que hemos levantado desde hace tiempo para defender el derecho que tenemos los trabajadores de tener una vida digna”. A la vez que señaló que “hemos agotado todas las instancias previas de diálogo con el Gobierno para llegar a una solución a nuestras demandas, por eso vamos ejecutar una plan de lucha que comienza hoy con esta conferencia de prensa, que continúa mañana y pasado con asambleas informativas en las reparticiones, y los días jueves y viernes vamos a realizar un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo”.

También  remarcó Aramayo, que se llevará adelante, este jueves 14 de julio en plaza Belgrano, una convocatoria de trabajadores estatales con una radio abierta a las 10 hs, para dar a conocer a la ciudadanía, nuevamente, el petitorio de recomposición salarial que se le está pidiendo al ejecutivo provincial; a lo que sumarán una protesta contra los tarifazos para esa mañana, “porque es un clamor de toda la ciudadanía de la provincia de Jujuy y el resto del país”; aseguró.

Por último, y en relación a la convocatoria a las paritarias, Luis Cabana de UPCN, subrayó que es necesario que la misma se haga lo más rápido posible porque así lo requieren los estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Pedro: inscriben para el BEGUP a estudiantes terciarios y universitarios

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – Desde esta semana, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Dirección de la Juventud junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy, informa a los estudiantes sampedreños, que en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Humano comenzaron las inscripciones para los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes