Entrenamiento funcional en el gimnasio de la UNJu

Jujuy al día® – Las actividades están dirigidas a estudiantes de la casa de estudios y al público en general.

Dentro de las actividades de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se realizan los entrenamientos de tipo funcional,  cardio y aeróbico, junto al equipo conformado por los profesores Gustavo Martín y Fernando Cabral, quienes dictan sus clases en el Gimnasio de la casa de estudios, ubicado en Avenida Bolivia 1357, en barrio Los Huaicos.

En relación a los horarios matuitinos, Gustavo Martín señaló que “son clases tanto de entrenamiento funcional como así también de entrenamiento cardio y aeróbico, y tienen lugar de lunes a viernes, de 9 a 10, de 10 a 11 y de 11 a 12 horas”.

Por su parte, Fernando Cabral comentó que, “en el horario nocturno, disponemos de clases de entrenamiento funcional de 20 a 21, de 21 a 22 y de 22 a 23 horas, los lunes, miércoles y viernes, con el agregado de que se programan entrenamientos aeróbicos de lunes a viernes, desde las 18 horas”.

El entrenamiento funcional consiste en trabajar en diferentes planos y ejes como la estabilidad, fuerza, potencia y resistencia, a la vez que es un entrenamiento muy favorable para llevar a cabo rehabilitaciones, mejorar el rendimiento deportivo y favorecer la salud. La actividad está orientada tanto al público en general interesado en la misma como a alumnos de la UNJu, quienes sólo abonan un costo diferenciado destinado al mantenimiento de las instalaciones.