Entregaron más financiamiento para el crecimiento empresarial de Jujuy Consejo de la Microempresa

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó una nueva entrega de créditos del Consejo de la Microempresa a emprendedores y empresarios de la Provincia de Jujuy. La empresa Licudis fue una de las beneficiarias, junto a otros emprendedores que comienzan con el desarrollo de sus proyectos productivos. Los recursos entregados superan el millón de pesos.

Acompañado por la titular de la entidad Silvana Berrafato y por Rafael Miralles, integrante del Directorio, Abud Robles destacó el trabajo que llevan adelante desde el Consejo de la Microempresa para favorecer el fortalecimiento y surgimiento de nuevos emprendedores en la provincia.

“Seguimos entregando beneficios económicos a todos aquellos jujeños que se animan a emprender, a cumplir sus sueños”, sostuvo y añadió que “sin dudas es realmente importante la labor que realizan en la Microempresa porque acompañan y asisten a todos los emprendedores para que puedan acceder a un crédito”.

Dijo que con ese fin se avanza en el diseño de nuevas líneas de créditos que favorezcan a todos los sectores productivos de Jujuy. “Estamos trabajando en líneas de créditos específicas. Va a empezar dentro de poco la zafra y estamos preparando una línea de crédito para todos los cañeros independientes, para que puedan empezar tranquilamente con esta actividad”, expresó.

Anticipó que en breve se procederá a la entrega de créditos para todos los emprendedores que han sido perjudicados en la localidad de Palpalá y Pampa Blanca por condiciones climáticas adversar, para que puedan retomar su actividad.

“No queremos que nadie se quede sin la posibilidad de encarar algún proyecto propio, porque a media que vaya creciendo la actividad económica en Jujuy, se van a ir generando nuevos puestos de trabajo”, enfatizó Abud Robles.

Berrafato enfatizó que se entregó un millón de pesos a “Licudis”, una empresa jujeña que se dedica a construir cúpulas tanto para vehículos, como también para maquinaria pesada. “La empresa viene invirtiendo en la incorporación de tecnología y ahora se propone invertir en una nueva línea de productos, que está dirigida hacia el mercado naval, todo lo que es partes de embarcaciones, pequeñas y grandes”, precisó.

Esta línea de productos está pensada para ser instalada en el Parque Industrial de Palpalá. “Sabemos que es necesario que estos agrupamientos industriales crezcan en Jujuy y van a crecer en la medida que estas empresas importantes puedan empezar a instalarse ahí”, completó.

Como explicó la responsable de la entidad, la Línea Galpones está destinada a aquellas empresas que quieran instalarse en los Parques Industriales de la Provincia de Jujuy y se destina específicamente a la construcción del galpón o nave industrial.

Licudis viene trabajando articuladamente con el Consejo de la Microempresa y en este marco de trabajo pudo acceder a la Línea Galpones, “ya que pretende instalar su empresa en el Parque Industrial y a su vez, llevar una nueva línea de productos”, manifestó Berrafato.

“Es una empresa que ya tiene un espacio en el Parque Industrial y con este crédito va a construir el galpón industrial, lo que va a generar además una demanda de mano de obra”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.