Encuentro de niños por el Bicentenario de la Independencia

Jujuy al día® – El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, recibió en el Hall de la Legislatura y el Salón Marcos Paz a un grupo de niños pertenecientes a diversos establecimientos escolares primarios de la ciudad Capital, convocados por la Biblioteca “Artekis” en el marco del Encuentro de Niños por el Bicentenario de la Independencia.

En ese sentido cabe mencionar que el titular del Poder Legislativo, quien estaba acompañado por el secretario Parlamentario, Dr. Javier De Bedia y la presidente de la Biblioteca “Artekis”, Natalia Ricalde, saludó muy cariñosamente a los todos los alumnos y docentes que formaron parte de la invitación, entre ellos de la Escuela primaria N° 1 Gral. Manuel Belgrano; la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” y la Escuela primaria “Monseñor Miguel Mallagray”. En ese contexto Haquim agradeció la visita y los instó a conocer más de cerca el funcionamiento del Parlamento Jujeño

Al concluir el encuentro, Natalia Ricalde, Presidente de la Biblioteca “Artekis” comentó que “el motivo central del encuentro fue generar reflexión en los niños respecto de la importancia que tienen los valores como el compromiso y la solidaridad, así como lo tuvieron nuestros padres de la Patria”, dijo.

Asimismo acotó que “este es un tema que identifica a todos como argentinos, con la idea de generar interés en los  alumnos por lo histórico – cultural”.

A modo de adelanto Ricalde refirió que la próxima actividad a realizarse desde la Biblioteca Artekis, es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra por cumplirse 400 años de su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

200 años de Independencia

Sáb Jul 9 , 2016
Jujuy al día® – El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes