Tras no concretarse la reunión con el gobierno: trabajadores de los distintos gremios se declararon en estado de alerta

Jujuy al día® – Los integrantes de los tres frentes gremiales expresaron su malestar tras conocerse la decisión del Ministerio de Trabajo de la provincia de reprogramar las reuniones con los distintos sectores de trabajadores estatales, y declararon el estado de alerta.

Según se comunicó desde el gobierno, las reuniones se retomarán una vez que “las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia intensificaran gestiones ante la cartera de Economía de la Nación para la obtención de los recursos que permitan afrontar los compromisos salariales”.

Al respecto, Freddy Berdeja, Secretario General del Gremio de Trabajadores Judiciales, sindicato que integra la Intersindical expresó “nos comunicaron que la semana entrante nos estarían convocando más allá que digan que el pago del aguinaldo sería jueves y viernes, esto no significa que se pueda comenzar las reuniones esa semana”.

Además sostuvo que “estamos preocupados por esta situación y vamos a llevar a la reunión de los frentes la  posibilidad que se endurezcan las medidas si no hay convocatoria, pero dependerá de lo que acordemos entre todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy adhirió a la ley nacional de Salud Mental

Jue Jul 7 , 2016
Jujuy al día® – Durante la Sesión Ordinaria N° 13, la Cámara De Diputados provincial aprobó la Ley N° 5936 que adhiere a la Ley nacional de derecho a la protección de la salud mental y que establece la creación del órgano de revisión de la misma que será interdisciplinario, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes