Tizón: “Hemos aprobado leyes fundamentales para la salud pública de la provincia”

Jujuy al día® – Durante la 13era sesión en la Legislatura de la provincia se aprobó la Ley 5936 de reforma del Art. 1 del código procesal de trabajo, la Ley de adhesión a la Ley de derecho a la protección de la salud mental y creación del órgano de revisión en salud mental, también la ley de adhesión a la ley nacional de prevención del suicidio, entre otras.

El Diputado provincial socialista e integrante del Frente Cambia Jujuy ,Ramiro Tizón, explicó que “La modificación del Código Procesal de Trabajo va a permitir a aquellos trabajadores que prestan servicios en otras jurisdicciones del país, como por ejemplo aquellos que emigran al sur, y que hasta ahora cuando por algún motivo veían interrumpida su actividad laboral e interponían un juicio, tenían que buscar un abogado y hacerlo en ese lugar, porque el código no lo permitía , pero con esta modificación todos podrán hacer valer sus derechos en su domicilio con nuestros jueces”.

“Sin lugar a duda es muy importante esta modificación porque beneficia a muchos trabajadores de la provincia, y es muy importante destacar que fue aprobada por unanimidad”.

“Finalmente Tizón manifestó que “También hemos aprobamos leyes fundamentales para la salud pública como la adhesión a la ley de salud mental, que fue un reclamo de gran parte de la sociedad, donde el gobierno de la provincia ya se había comprometido a hacerlo en su plan de gobierno y se está cumpliendo. Es un gran avance, ya que se creó también el órgano de revisión el cual va a tener participación tanto de organismos del gobierno como de la sociedad civil”.