“Tenemos una política clara y queremos revertir el problema de las adicciones” Casa Educativa Terapéutica

Jujuy al día® – Así lo expresó el ministro de Salud, Mario Fiad, quien mantuvo una reunión con los equipos técnicos y profesionales de la Casa Educativa Terapéutica de Alto Comedero. Se abordaron cuestiones administrativas, de infraestructura y lineamientos para profundizar las estrategias preventivas, asistenciales y de rehabilitación de personas con adicciones.

Fiad, en compañía del gabinete de salud y profesionales técnicos de su cartera, detalló que se trabajó sobre la situación administrativa, contemplando contextos salariales y circunstancias que venían de la gestión anterior. “Hay personas que tenían contratos de nación por Sedronar, otros contratados o asistencia desde Planificación y algunos a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia, era un mix y necesitamos acomodar esto y lo estamos haciendo con la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, para que estos dispositivos funcionen como debe ser”, apuntó.

Afirmó que son constante los trabajos con los dispositivos terapéuticos y relevó la importancia de la reunión que se desarrollará el día jueves. “Se juntarán todos los dispositivos que tiene la provincia en lo que hace a prevención, asistencia y rehabilitación de personas con adicciones, es una problemática que hemos puesto en valor, desde el primer día de la gestión y estamos trabajando para mejorarlo día a día”, puntualizó.

Destacó la labor y compromiso de los equipos del centro sosteniendo que son un ejemplo de trabajo, brindando atenciones a los 50 a 60 personas que asisten a tratamiento o consultas y demás. “Lógicamente pretendemos, amén del emprolijamiento administrativo, proseguir con políticas publicas claras que tiendan a actuar y sobre todo a revertir el grave problema que son las adicciones”, señaló.

La directora de la Casa Educativa Terapéutica, Eugenia García, agradeció la visita del Ministro, no sólo en la oportunidad, sino desde inicio de la gestión. “Nos viene acompañando y la verdad tener ese reconocimiento por ellos es importante para los equipos”, aseveró.