Llamado para postulantes a becas en asistencia neonatal

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informa que se encuentra abierto el concurso para cubrir las becas para el curso de capacitación en asistencia neonatal correspondiente al año 2016 para el servicio de neonatología del Hospital materno infantil “Dr. Héctor Quintana”.

Son cuatro (4) los postulantes médicos que se seleccionarán para cubrir las becas del curso de capacitación en asistencia neonatal (CU.CA.NE). Es un posgrado en neonatología que tendrá una duración de dos años destinada a terapia neonatal.

CU.CA.NE en su modalidad II tendrá una duración de cuatro (4) meses y estará destinado a médicos de hospitales del interior con experiencia en neonatología.

Por último, en su modalidad III tendrá una extensión de dos (2) meses y será destinado a enfermeros/as de servicios de neonatología de nosocomios del interior.

La fecha de presentación de antecedentes será extensible hasta el lunes 11 de julio en la secretaria de coordinación docente del hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, 4to piso, de 8 a 12 hs.

El Ministro de Salud, Mario Fiad destacó que es una convocatoria importante considerando que “la Neonatología es una subespecialidad dentro de la Pediatría que evoluciona sustancialmente, por eso, queremos proveerles a los profesionales que se ejercen dentro de este rol, todas las estrategias y herramientas que permitan una actualización y que apunten a disminuir la tasa de mortalidad infantil”.

“Estas becas fortalecen el conocimiento sólido en el manejo clínico y fomentan el trabajo en equipo, pero también apuntan al seguimiento del recién nacido sano y el de alto riesgo”, consideró.

El Director Provincial de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, explicó que este curso “es relevante porque en el país hay una amplia se demanda de los recursos humanos en neonatología, específicamente terapistas neonatales, los cuales son escasos en Jujuy”.

Añadió también que “el 70% del recurso humano en esta especialidad salió de este curso que estaba suspendido los últimos dos años y ahora lo reactivamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cámara de Apelaciones y Control confirmó elevación a juicio de causa contra Milagro Sala

Jue Jul 7 , 2016
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control dispuso confirmar lo resuelto por el juez de Control Nº 2, Dr. Jorge Rodolfo Zurueta, quien resolvió no hacer lugar a la oposición de la elevación de la causa a juicio y al pedido de sobreseimiento a favor de Milagro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes