Lanzamiento de la temporada invernal en Purmamarca

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, resaltó la decisión de recuperar el espacio que Jujuy debe tener en la consideración del turismo nacional y superar el desafío de que los turistas que lleguen a la provincia y “sientan el mismo cariño, el mismo afecto y el mismo amor que sentimos los jujeños por la tierra donde Dios decidió que vivamos”.

Con un importante número de turistas que le dieron el marco adecuado, Purmamarca realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística de invierno con un acto protocolar cumplido en la plaza central, donde tuvo lugar la inauguración de la muestra de los talleres libres en el edificio del antiguo Cabildo.

Oehler manifestó que se le pretende dar a la actividad “un cambio de concepto, dejar de ver a aquellos que llegan a Jujuy simplemente como visitantes, sino verlos y recibirlos como hermanos que vienen a compartir nuestra casa, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestras artesanías”.

Sostuvo que el cambio conceptual de este enfoque está en la impronta de lograr que esos visitantes “se lleven una riqueza particular en el corazón, esa que se valora a partir de haber aprendido algo del lugar que han visitado”, aunque observó que está el desafío de brindarles una atención de excelencia.

Puntualizó que poco a poco se va logrando recuperar el espacio que Jujuy debe tener en la consideración del turismo nacional.

Año a año se superan expectativas

El comisionado municipal, Marcelo Aramayo, les dio la bienvenida a todos los turistas y les agradeció por elegir a Purmamarca como destino de sus vacaciones.

Elogió abiertamente el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, “que siempre estáacompañando y apoyando en cada actividad que se proyecta desde Purmamarca”.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo, César Siufi; las directoras de Promoción Turística de la Provincia, Nadia Serrano; y de Turismo de la Capital, Gabriela Canionero; y el diputado provincial Humberto López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lograron identificar a la persona hallada sin vida tirada en una ruta

Jue Jul 7 , 2016
Jujuy al día® – Tras las tareas investigativas de rigor, se logró establecer la identidad del hombre que fue hallado sin vida durante la madrugada del martes en San Salvador de Jujuy. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la persona sin vida se trata de Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes