Morales compartió con el obispo Olmedo sus proyectos para Quebrada y Puna

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó al obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo, para compartir sus proyectos y objetivos, direccionados al desarrollo integral y sustentable de las comunidades de Quebrada y Puna.

La generación de trabajo genuino, la promoción del autoempleo, los principios de “Jujuy Verde”, el aprovechamiento de las capacidades naturales a partir del sol, el respeto por el patrimonio cultural, histórico y natural de los jujeños, la universalización del servicio de agua potable y los derechos de los pueblos originarios, fueron algunos de los temas que nutrieron la agenda abordada en Humahuaca.

Monseñor consideró que es saludable que el Mandatario camine la provincia y tenga contacto con las comunidades, puesto que ello enriquece su visión de gobierno.

Amplió su análisis, señalando que recorrer cada rincón de la provincia permite detectar la ausencia del Estado y la postergación de temas y requerimientos de los jujeños a los que el gobierno puede y debe dar respuesta.

Resaltó que Morales expuso sus deseos, intenciones y proyectos para responder a las necesidades de las comunidades y puntualizó que algunos problemas que aquejan a los jujeños “no son tan complicados de resolver”.