Modificaciones en el reglamento interno de la Legislatura: “tiene que ver con que estamos viviendo tiempos distintos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial del bloque Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillán, se refirió a las críticas vertidas desde la oposición a las modificaciones en el reglamento interno que permitirá a los legisladores conformar nuevos bloques dentro de la Legislatura, ya que la actual reglamentación “coarta la libertad de decisión de los diputados”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gaspar Santillán manifestó “lo que se aprobó, más allá de sus críticas, tiene que ver con nuestro reglamento el cual ya había sido modificado hace unos años y no entiendo por qué fue, pero si entiendo el respaldo que tiene esta modificación y tiene que ver con que estamos viviendo tiempos distintos y los diputados que no se sientan contenidos en algún espacio político deben tener la libertad  de poder optar por armar su propio bloque”.

“Lo que modificamos en la sesión pasada está de acuerdo a la reglamentación que tiene la Cámara de Diputados de Nación, de manera que no estamos haciendo otra cosa más que acomodar las cuestiones sin tener en cuenta a quien beneficiamos, en definitiva nos estamos poniendo a tono con la reglamentación de los diputados nacionales, porque no podemos estar coartando la libertad de decisión de aquellos diputados que no se sientan contenidos en un bloque”.

Indicó “de acuerdo al reglamento que aún está vigente, los diputados no podían retirarse del bloque o si lo hacían quedaban en el aire y no podían armar su propio bloque o hacer un bloque con otros diputados, por eso este reglamento se aprueba para darle la libertad a los diputados más allá del bloque que sea”.

Santillán indicó que la actual oposición “en su momento eran oficialismo y aprobó estas modificaciones, pero esto no tiene que ver con los gobiernos de turnos, es una reglamentación interna de la Legislatura y entendemos que como modificamos algunas cuestiones que debíamos modificar, en este caso vamos para adelante porque son otros tiempos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno integró a cooperativas de trabajo al plan de obras para la provincia

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales entregó personerías jurídicas y matrículas a 65 cooperativas que regularizaron su situación de acuerdo al plan propuesto por el gobierno provincial. Con esta documentación podrán trabajar en las obras anunciadas para este año. En el Salón Blanco, el Gobernador entregó documentación a entidades cooperativas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes